LOADING

Type to search

CONMEBOL confirmó la fecha de Eliminatorias QATAR 2022

Fútbol Internacional

CONMEBOL confirmó la fecha de Eliminatorias QATAR 2022

Conmebol también confirmó que la Copa América se jugará en los meses de junio y julio del 2021

La Conmebol ya tiene una fecha establecida para el inicio de las eliminatorias sudamericanas rumbo a la Copa Mundial de Qatar 2022, que se tuvo que paralizar por la pandemia del Coronavirus que ha afectado a todo el mundo. Lo que aún no se ha podido confirmar es si los partidos de las eliminatorias se jugarán con público o sin público.

Tras la reunión de los presidentes de las 10 federaciones sudamericanas y el Consejo Ejecutivo de la Conmebol mediante una videoconferencia se acordó que durante el mes septiembre en fecha FIFA comiencen a jugarse los partidos de esta competencia. En la reunión no se confirmó la fecha de reanudación de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

“Las Eliminatorias FIFA para el Mundial Qatar 2022, es una competencia FIFA y por lo tanto compete al máximo organismo del fútbol mundial establece la fecha de celebración de esta competencia. Hasta el momento, la fecha de inicio fijada por este organismo para su celebración es la del 4 al 8 de septiembre de 2020 en el formato previamente establecido”, señaló el comunicado de CONMEBOL.

Mediante el comunicado, la Conmebol también aclaró que las eliminatorias se jugarán con el mismo formato que se tenía planeado desde un inicio, con 18 partidos disputados por cada selección. Con respecto a la Copa América, la cual estaba prevista para jugarse el mes de junio de este año, se confirmó que se iniciará en el mes de junio del año 2021.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *