LOADING

Type to search

Jürgen Klopp, el hombre que le devolvió la identidad al Liverpool

Fútbol Internacional

Jürgen Klopp, el hombre que le devolvió la identidad al Liverpool

El técnico alemán llegó a un equipo que había perdido el protagonismo en Europa y ahora los ha convertido en una maquina invencible

Luego de 30 años, el Liverpool pudo coronarse campeón de la Premier League. Estas tres décadas de sequía fue un sufrimiento incomparable para los hinchas de “Los Reds”, pero siempre tuvieron la esperanza de que aparezca una luz, Jürgen Klopp.

Nunca en la Premier League un campeón se ha coronado con 7 fechas de anticipación para el final y 23 puntos de ventaja sobre el segundo, que es el Manchester City de Guardiola.  Con esto, Jürgen Klopp no solo le ha quitado el título a Guardiola, sino también la corona del mejor entrenador del mundo en la actualidad.

Dinámica, potencia, agresividad, intensidad y eficacia son las características que definen el estilo de Klopp, si lo comparamos con el boxeo diríamos que el Liverpool es un equipo noqueador y demoledor. Detrás de esa sonrisa habitual del alemán hay un comandante firme, que ha sabido convencer a su equipo  seguir una línea de estilo para lograr el objetivo.

Le llevó casi 3 temporadas compactar un gran equipo, de los 44 jugadores que recibió en este tiempo, sólo quedan Firmino, Lovren, Milner, Origi, Henderson, Joe Hómez, Lllana y Clyne. Luego se incorporaron Salah, Mané, Alisson, Van Dijk, Robertson, Fabinho, Keita, Wijnaldum, Shaqiri y Matip.

Jürgen Klopp fue elaborando de a pocos un equipo ganador. En el 2016 llegó a la final de la Europa League, pero fue derrotado por el Sevilla. El 2018 jugó la final de la Champions League frente al Real Madrid y también fue derrotado en un partido polémico por la lesión de Salah y la actuación del portero Karius.

Hasta que en el 2019 por fin pudo conquistar la Champions League al ganarle por la mínima diferencia al Tottenham. Además, fue elegido por la FIFA como el mejor entrenador del mundo.

Ahora, siendo campeón de la Premier League ha demostrado ser un conductor inteligente, estudioso, sagaz tácticamente, trabajador, persuasivo, con liderazgo y manejo de grupo. Sin fichajes estrella ha sabido llevar a la cima a un equipo que venía de una sequía de títulos en los últimos años.

Jürgen Klopp es la confirmación que un proyecto futbolístico pasa primero por el entrenador, luego por los jugadores.

 

 

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *