LOADING

Type to search

Juego de Tronos. Real Madrid vs Manchester City (Por: Nestor Díaz)

Fútbol Internacional

Juego de Tronos. Real Madrid vs Manchester City (Por: Nestor Díaz)


En el más esperado cruce de Octavos de Final de la UEFA Champions League, se escribió el primer capítulo en la Casa Blanca.

Los asientos llenos de hinchas con las pupilas puestas en cada televisor del Capo Sport Bar, sobre las canchas de un quinto piso del Centro Cívico de Lima. Se dejan ver a los actores de la noche madrileña entrar en acción y tocarla al milímetro buscando el área rival. – El City lo va ganar, tiene el carácter inglés! Especula una chica de cabello largo, con sus lentes de oficina. La mayoría se sorprendió ante su afirmación, aunque ya es común oír a las mujeres opinar de fútbol. El equipo de Zidane tomó la rienda; sin embargo a los 20′ De Bruyne lanza un espectacular pase al vacío que recoge Gabriel Jesús y remata a bocajarro, las manos de Courtois estaban ahí para silenciar el grito. – Qué les digo! Claro, acá muchos son del Madrid por eso no me escuchan. Dijo la chica mientras sacaba su celular de la cartera. – Yá Dayana tranquilo que el Rey de Copas te callará. Se paró Luis de una esquina, levantando la mano y mostrando su reloj de buena réplica. Apostemos si gustas! Exclamó. Ella aceptó la apuesta, incentivada por sus amigas: El menú de una semana.
El cuadro de la capital madrileña camina en su 24ava Champions League, récord que comparte con Barcelona. Las 24 temporadas pasó la fase de grupos. Esta es la novena zaga del City en la Champions y la séptima consecutiva que pasa a octavos de final. Pep Guardiola lanzó sus mejores hombres al rectángulo, conocedor de la sanción impuesta por la UEFA a su Club (quedará excluido de las próximas dos ediciones de la Champions League y tendrá que abonar 30 millones de euros por transgredir el Fair Play Financiero), un pequeño tropiezo en estos lances adelanta el ajuste necesario en la institución, dando libertad a sus estrellas para buscar nuevos aires y equipos top que sí estén en las próximas competiciones europeas. “Si no les ganamos, puede llegar el dueño y decir: ‘No eres lo suficientemente bueno, voy ha despedirte”, ironizó el ex técnico catalán días previos. Cabe señalar que el City es uno de los clubes más poderosos del planeta con un precio hipotético de 4.800 millones de dólares según Infobae.com.
Con un Varane sobresaliente Vinicius Junior inquietando la defensa de Guardiola; del otro lado con un City vertical con contragolpes rápidos la primera mitad moría. Los goles se cantaron en el complemento. A los 59′ groso error de los celestes que aprovecha el mismo brasileño Vinicius, para escabullirse entre los marcados y servir a Isco que con un remate cruzado abajo festeja el primero de la noche. “El Pep” sacó el vuelto escondido y Sterling saltó al gramado. A la postre la figura del match. – Zidane, cómo vas ha sacar al negro, si está rompiendo rivales! Se escuchaba entre los comensales. Vinicius Junior se marchaba del campo. Tres minutos más tarde empata Gabriel Jesús, tras centro de De Bruyne. Esto desconcertó a los blancos, retrocedieron y regalaron espacios al fútbol de Sterling, quien luego de fabricar varias opciones en ofensiva fue derribado en el área por Carbajal a los 81′. – Penal! Gritó Dayana y golpeó la mesa. De Bruyne lo convierte en gol y le da la vuelta al marcador. Era una fiesta en la mesa de lado. La cereza de su pastel llegaría con la expulsión de Ramos. Dayana almorzará gratis por una semana, quizá no podía pagar si perdía, pero arriesgó y en esta última palabra está el éxito. La serie no está cerrada, pero el que arriesgue en el momento exacto lo ganará.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *