LOADING

Type to search

Johan Cruyff: leyenda del fútbol

Fútbol Internacional

Johan Cruyff: leyenda del fútbol

¡Hola! que tal amigos seguidores de EL AMAGUE y de tu Columna preferida LA ESQUINA ROSA-BICOLOR. Hoy continuamos con los cracks más destacados del fútbol mundial y toca el turno al gran Johan Cruyff.

BIOGRAFÍA Y TRAYECTORIA: nació el 25 de Abril de 1947 en Holanda. Desde niño mostró atributos para la práctica del fútbol por lo que muy pronto se hizo notar en el famoso “Ajax” de Holanda. Con este equipo tuvo grandes actuaciones logrando campeonatos locales e internacionales. Posteriormente ancló en el prestigioso Barcelona de España donde tuvó apoteósicas actuaciones logrando también campeonatos en la Liga española y la Champions de Europa.

Jugó al lado de su cuñado Neskens y nuestro compatriota Hugo”Cholo” Sotil con quienes campeonó en 2 oportunidades con la selección de su país Holanda conocida como “La Naranja Mecánica” por la práctica del “futbol total”, es decir todos en el equipo marcaban, creaban y convertían goles.

PALMARÉS y ANÉCDOTA: Logró campeonar en varias ocasiones con el Ajax de Holanda y con Barcelona en 1975 y 1976 en la Liga Española. Con la selección de su país Holanda quedó Sub-Campeón Mundial en 1974 y 1978. Fue considerado con Pelé, Maradona y Alfredo Di Stéfano como los cuatro mejores jugadores de todos los Tiempos.

Ya retirado como jugador, fue entrenador de Barcelona y de la selección de su país. Falleció el 24 de Marzo de 2016. La anécdota es que en el Barcelona, la hinchada culé prefería que jugase con Hugo Sotil y no con su compañero y cuñado Neskens, tanto así que se ponía de pie y coreaba “Cholo”,”Cholo”, en clara alusión para que ingrese. Será hasta la próxima edición Dios mediante, amigos lectores. Un abrazo y cuídense mucho.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *