LOADING

Type to search

Italia Campeón Mundial 1934 en tiempo de guerra

Fútbol Internacional

Italia Campeón Mundial 1934 en tiempo de guerra

Que tal amigos lectores de EL AMAGUE y de tu columna favorita LA ESQUINA ROSA-BICOLOR. Continuando con la secuencia de La historia de los mundiales de fútbol, hoy toca tratar el de ITALIA 1934.

La segunda Copa Mundial se disputó en Europa. Italia fue elegida por la FIFA como sede del mundial de 1934. Se supo que el gobierno italiano bajo el mando de Benito Mussolini presionó a Jules Rimet y a Suecia para realizar el mundial con la clara intención de dar a conocer al mundo su imagen fascista y de dominio.

Había la intención de campeonar a como diera lugar tanto así que contrataron a 4 jugadores argentinos y a un brasileño de nivel para su Liga y puedan jugar por la Selección “Azurra”. A diferencia del mundial de Uruguay 1930 donde los equipos participantes fueron invitados para el mundial de Italia se jugaron eliminatorias entre 32 equipos de los cuales se ganaron el boleto para participar 16 equipos: Argentina, Bélgica, Brasil, Estados Unidos, España, Suecia, Checoslovaquia, Egipto, Austria, Suiza, Francia, Holanda, Hungría, Rumania, Alemania y el país Organizador Italia.

A este campeonato no asistió Uruguay como campeón vigente que era por represalia a los equipos europeos que quisieron sabotear su Campeonato. No se formaron grupos y los partidos fueron de eliminación inmediata que se disputaron del 27 de Mayo al 10 de Junio de 1934.

A la final ante Checoslovaquia llegó Italia, luego de haber superado a Estados Unidos, España y Austria y el equipo Checo eliminó a Rumania, Suiza y Alemania. Hubieron partidos bochornosos como el de Italia ante España, equipo al que le anularon dos legítimos goles con la complicidad de un arbitraje parcializado con el dueño de casa.

En el partido de definición Italia no la tuvo fácil ya que se encontró con un fuerte y corajudo equipo Checo que le empató 1 a 1 en tiempo reglamentario, teniéndose que jugar un partido adicional al día siguiente donde Italia a duras penas venció con gol de Angelo Schiavio. Italia logró así ser el campeón mundial de Fútbol 1934 bajo la batuta de su entrenador Pozzo.

El goleador de este torneo fue el jugador Checo Oldrich Nejedly con Cinco anotaciones. La Graciosa anécdota de este torneo la dio el jugador argentino Montiel que jugó por la selección de Italia y que antes los hizo en el Mundial de Uruguay por Argentina: “En Uruguay nos mataban si ganábamos y en Italia nos mataban si perdíamos”. Será hasta la próxima Dios mediante, amigos lectores en que trataremos el Mundial de FRANCIA 1938. Cuídense, un Abrazo.

CUMPLEAÑEROS

Hoy 13 de enero están de cumpleaños JORGE CANDIA QUISPE. muchas felicidades a nombre de su esposa y su hija Luanita en Carmen de Legua-Callao. Gabriel Villena, está también de onomástico, felicitaciones a nombre de todos sus familiares y amigos en la Urb. Conde Villa-SMP. FELICITACIONES: A las niñas ALEXANDRA SÁNCHEZ TAMAYO y ANGIE GILL CASAS, por haber destacado en sus Estudios y en los Cursos de Baile y Canto en “La Casa de la Juventud” de Los Olivos. De igual manera saludos a Mayra Muriel Soria Silva.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *