LOADING

Type to search

Franz “Kaiser” Beckenbauer: un crack de etiqueta

Fútbol Internacional

Franz “Kaiser” Beckenbauer: un crack de etiqueta

Que tal amigos lectores de LA ESQUINA ROSA-BICOLOR continuamos con el desfile de jugadores de categoría mundial. Hoy toca el turno hablar del Gran futbolista alemán Franz Beckenbauer.

BIOGRAFÍA Y TRAYECTORIA: Franz Antón Beckenbauer nació el 11 de Setiembre de 1945 en Giesing, Alemania. No hacía mucho que había concluido la Segunda guerra mundial y Franz creció jugando al fútbol con la ilusión de llegar muy lejos y triunfar en el Balompié.

Se inició en el TSV 1860 que era el equipo más importante de Múnich, pero luego emigró al hoy famoso y poderoso Bayern de Múnich. Franz era talentoso y elegante para jugar al fútbol y rápidamente logró consolidarse como un jugador de categoría y con liderazgo.

Con su valioso aporte el Bayern logró títulos nacionales e internacionales convirtiéndose en el más importante de Alemania e imprescindible en Europa. Se dió a conocer en el Mundial de Inglaterra 1966, de México 70 y su consagración mundial fue al lograr con Alemania la Copa del Mundo 1974 como dueño de casa y con otros grandes jugadores como el arquero Sep Maier, Breitner, Roth, Múller,etc.

En 1977 fichó por el Cosmos de Nueva York (EE.UU) y jugó junto al Rey Pelé y otros grandes jugadores de talla mundial. PALMARÉS Y ANÉCDOTA

*Como jugador logró la Copa del Mundo Alemania 1974. *Como entrenador del cuadro alemán logró el título mundial de 1990 y ser finalista del Mundial México 1986. *Además de varios títulos con el Bayern Munich y Cosmos de Estados Unidos. Lá anécdota es que en una definición ante Italia y por la intensidad del partido se lesionó y tuvo que jugar con una tablilla y el brazo vendado. Cosas del fútbol, pasión de multitudes. Será hasta la próxima edición Dios mediante, amigos seguidores de EL AMAGUE y LA COLUMNA ROSA-BICOLOR que está cumpliendo 2 años con Uds. Muchas Gracias por vuestra preferencia. Un abrazo y cuídense mucho.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *