LOADING

Type to search

El “Rey” Pelé, la leyenda viva del fútbol

Fútbol Internacional

El “Rey” Pelé, la leyenda viva del fútbol

Que tal amigos lectores de EL AMAGUE y tu columna favorita LA ESQUINA ROSA-BICOLOR. Hoy trataremos de quizás el mejor futbolista de todos los tiempos y de la historia del balompié mundial: El “Rey” Pelé.

BIOGRAFÍA Y TRAYECTORIA

Edson Arantes Do Nascimento, más conocido como Pelé, nació el 23 de octubre de 1940 en Minas Gerais-Brasil. Sus padres fueron Dinho Do Nascimento y María Celeste Arantes. Desde muy tierna edad mostró cualidades y talento para la práctica del fútbol inspirado en su padre que también había sido futbolista que se retiró por una grave lesión.

Debutó profesionalmente en 1956 en el Santos de Brasil, donde jugó hasta 1974 logrando campeonatos de la liga brasileña, Copa libertadores e Intercontinental. Con la selección de su país debutó a los 17 años logrando el título mundial de SUECIA 1958. Luego los campeonatos mundiales de CHILE 1962 y MÉXICO 70.

Pelé era un futbolista atleta que dominaba el salto en doble ritmo, es decir en el aire se elevaba nuevamente, superando muchas veces a los defensas y arqueros. Era un genio realmente tanto asi que en el campo de juego inventaba jugadas que desconcertaba a sus marcadores. Los entendidos señalan que es un “monstruo” del fútbol que nacen cada 100 años.

Se retiró jugando en la liga norteamericana por el Cosmos desde 1975 a 1977 en que campeonó y decidió colgar los chimpunes definitivamente.

PALMARÉS Y ANÉCDOTA: *6 campeonatos de la liga brasileña y Copa Intercontinental con el “Santos”. *Campeón Mundial con Brasil en SUECIA 58,CHILE 62 y MÉXICO 70. *Campeón con el”Cosmos”1976 en la liga Norteamericana.

*Nombrado Ciudadano del Mundo por las Naciones Unidas (ONU) en 1977. *Embajador para la Ecología y el Ambiente(1992). *Embajador de Educación, Ciencias y la Cultura UNESCO (1994) *Ministro de Deportes de Brasil (1994 a 1998). *Mejor Deportista del Siglo XX por COI (1999). *FIFA: Mejor Futbolista Profesional del Siglo XX (2000). La Anécdota es que en un partido de Brasil ante Perú, a Pelé le fascinó el Juego de Ramón “Cabezón” Mifflin como volante dando asistencia de gol por lo que el brasileño lo solicito para “Santos” de Brasil y Posteriormente al Cosmos de EE.UU.

Será hasta la próxima edición Dios mediante, amigos lectores.

SALUDOS NAVIDEÑOS DE CLIENTES Y CUMPLEAÑOS

*A los lectores de EL AMAGUE, Saludan el Ing. Alex Chachayma Riveros de “EFIX” sac. *Dr. Alejo Quispe Sarmiento de Consultorio Odontológico Morfofuncional. *Los Licenciados Sr.Luis Patrocinio Durán y Luis Patrocinio Carlos de IEP y Ceba “Manuel Polo Jiménez” de SMP. Estuvieron de Onomástico: José Bernal Cámac, Elizabeth Donayre y el Dr. Alejo Quispe Sarmiento, Muchas Felicidades HAPPY BIRTHDAY.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *