El Amague Perú

Escribe para busca

El Dream Team (el ’11’ top del mundo) Por Nestor Díaz de Centro al Área

Fútbol Internacional

El Dream Team (el ’11’ top del mundo) Por Nestor Díaz de Centro al Área


El fútbol, a lo largo de su recorrido histórico nos ha asombrado con jugadores fuera de serie, espléndidos, sacados fuera de la órbita terrestre. Estos han brotado desde su niñez en sus terruños hasta tocar la gloria en las mejores ligas del mundo y consagrarse en los mundiales. Es difícil trazar un once ideal de todos los tiempos, pero en estas humildes líneas trato de bosquejar un Dream Team con las estrellas que han deleitado la vista y se han convertido en leyendas e ídolos globales. Cada cierto tiempo las consultoras y cadenas de noticias más importantes del deporte, vierten un equipo ideal en cada posición con votaciones o valorado por expertos. Pero nadie tiene la última pelota en este tema, ni la FIFA.
Conocedor que cada lector puede tener sus nombres, para esta columna, en el Arco estaría el indiscutible Gianluigi Buffon, en la Defensa Central Franz Beckenbauer y el italiano Franco Baresi, los laterales por izquierda Roberto Carlos y por derecha Cafú. En la mitad del terreno un sólo volante de contención, el implacable Gattuso, Maradona en el armado, de diez su marca patentada, por el extremo izquierdo Zinedine Zidane, por la derecha el legendario Johan Cruyff. Más arriba de enganche «El Rey del Fútbol» Pelé y de nueve Ronaldo «El Fenómeno». Un equipo de ensueño, que sí algún mortal se imaginara jugando juntos, simplemente destrozarían a cualquier rival. Buffon dueño del arco italiano en 5 Copas del Mundo, levantándola en el 2006.

Beckenbauer, el inventor de la posición de libero, sin discusión el mejor defensa alemán de todos los tiempos, coronó a su país en el Mundial de 1974. Baresi participó en tres mundiales, lo ganó todo con el Milan, impasable en la zaga italiana, campeón en el Mundial de España 82.
Roberto Carlos y Cafú dos máximos exponentes del recorrido por las bandas. Roberto Carlos destacaba por su velocidad, potencia y una pierna izquierda letal en los tiros libres, junto a Cafú besaron la Copa del Mundo en el 2002. Cafú posee la dicha de haber disputado con Brasil tres finales mundialistas consecutivas, un líder nato. Por su parte Gattuso, es la imagen de un mediocampista con garra, la expresión del fútbol como un deporte de contacto al límite del reglamento. Se colgó la de oro en el Mundial del 2006. Maradona, un prodigio del fútbol, con una visión excepcional para el armado y desplazamiento en el campo. Coronó a Argentina en 1986 con el gol del siglo y la mano de Dios. Johan Cruyff, Sub Campeón Mundial liderando a la Naranja Mecánica en 1974, es el autor del fútbol total, cada jugador se movía a cualquier posición siendo reemplazado por otro y él lo practicó y pregonó dejando un legado imborrable, no solamente en táctica futbolística si no además en Gestión Deportiva. Zinedine Zidane, con su elegancia para mover el balón y su estilo pausado en el gramado, deslumbró al mundo en aquella final de 1998 contra Brasil, para convertirse en un inmortal del balompié.
Pelé, para muchos el mejor de la historia, es el futbolista que más Copas Mundiales ganó, tres en total ( 1958, 1962 y 1970) y participó en cuatro, además en 1966. Su primer Mundial lo consiguió con tan sólo 17 años. Casi nada. Un jugador completo, marcaba goles hasta con la rodilla. Ronaldo «El Fenómeno», es un punta inamovible, con el mejor regate, potencia y definición dejaba regados a los mejores defensas y arqueros que enfrentó. En el 2002 se bañó de oro liquidando al propio Oliver Kahn. Y el Técnico? El Lobo Zagallo, un emblema del fútbol. Este sería el Dream Team de todos los tiempos. – Es de Cristiano colocarlo a Messi!. Me increpa un colega. – Sí, pero a quién lo mando a la banca en la volante? Le contesto sin titubear. El debate siempre va ha estar abierto. Dejamos de convocar a estrellas como Ronaldinho, Figo, Pirlo, César Cueto, El Pibe Valderrama, Maldini, Romario, Ronaldo CR7. Pero esta lista sólo es de once. Tú, tienes tu equipo? A quién integrarías y a quién lo guardas para el segundo tiempo?

Centro al área
Etiquetas

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *