El Amague Perú

Escribe para busca

Copa Mundial 2014: Alemania campeón humillando a Brasil

Fútbol Internacional

Copa Mundial 2014: Alemania campeón humillando a Brasil

Hola que tal amigos lectores e hinchas de EL AMAGUE y tu columna favorita LA ESQUINA ROSA. Hoy comentaremos sobre el Mundial de Fútbol Brasil 2014.

Fue la vigésima edición de la Copa Mundial FIFA 2014. Se realizó en el país “carioca” del 12 de Junio al 13 de Julio de 2014 por segunda vez en dicho país tras el campeonato de 1950. Fue un mundial de sorpresas como la pronta eliminación de potencias mundiales como España (reciente campeón 2010) así como Inglaterra e Italia. Impresionó la contundencia de Alemania que antes de jugar la final ante Argentina humilló al dueño de casa Brasil al golearlo por 7 a 1. En este torneo destacaron como mejor jugador el argentino Lionel Messi, mejor arquero el alemán Manuel Neuer, mejor jugador joven el francés Paul Pogba, y con el Fair Play la Selección de Colombia.

Cabe señalar que fueron 32 los equipos participantes que fueron divididos en 8 grupos de 4 equipos cada grupo. *Sedes: Belo Horizonte, Brasilia, Cuiabá, Curitiba, Fortaleza, Manaus, Natal, Recife, Río de Janeiro, Salvador, Porto Alegre y Sao Paulo, *Equipos participantes: Alemania, Argelia, Argentina, Australia, Bélgica, Bosnia, Camerún, Chile, Colombia, Corea del Sur, Costa de Marfil, Costa Rica, Croacia, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Ghana, Grecia, Holanda, Honduras, Inglaterra, Irán, Italia, Japón, México, Nigeria, Portugal, Rusia,Suiza,Uruguay y el país anfitrión Brasil.

*Grupos (A) Brasil, México, Croacia y Camerún. Clasificaron Brasil y México. Grupo B: Holanda, Chile, España y Australia. Clasificaron Holanda y Chile. Grupo C: Colombia, Costa de Marfil, Grecia y Japón. Clasificaron Colombia y Costa de Marfil. Grupo D: Costa Rica, Uruguay, Italia e Inglaterra. Clasificaron Uruguay y Costa Rica. Grupo E: Francia, Suiza, Ecuador y Honduras. Clasificaron Francia y Suiza. Grupo F: Argentina, Nigeria, Irán y Bosnia. Clasificaron Argentina y Nigeria. Grupo G: Alemania, Estados Unidos, Ghana y Portugal. Clasificaron Alemania y Estados Unidos. Grupo: H: Bélgica, Argelia, Rusia y Corea del Norte. Clasificaron Bélgica y Argelia. *Octavos y Cuartos de Final: Brasil venció en tanda de penales a Chile y Colombia superó 2 a 0 a Uruguay. Holanda derrotó 2 a 1 a México y Costa Rica ganó a Grecia en tanda de penales, después Holanda eliminó a Costa Rica en definición de penales. Francia derrotó 2 a 0 a Nigeria y Alemania superó a Argelia 2 a 1 en tiempo extra. Posteriormente Alemania venció 1 a 0 a Francia y Argentina derrotó 1 a 0 a Suiza. Bélgica superó 2 a 1 a Estados Unidos en Suplementario y Argentina ganó a Bélgica 1 a 0 .

*Semifinales: Llegaron Brasil, Alemania, Argentina y Holanda. Brasil enfrentó a Alemania y recibió la más Humillante goleada de 7 a 1. En el otro partido Argentina pasó a la final al ganar en tanda de penales 4 a 2 a Holanda. *FINAL: En ardoroso partido y con suplementario incluído, Alemania derrotó a Argentina 1 a 0 y se coronó Campeón Mundial por cuarta vez. El Tercer puesto lo logró Holanda al vencer 3 a 0 a Brasil. *El goleador del certamen fue James Rodríguez con 5 goles y la mascota del mundial Fuleco. Será hasta la próxima edición Dios mediante, amigos seguidores. Cuídense mucho.

CUMPLEAÑEROS:

*Estuvo de Onomástico MARLENE VALDIVIA.Recibió el saludo de Familiares y de todos los socios del Club Oficial LOS IRACUNDOS del Perú. *JOHAN MONTEJO HERRERA integrante de la Quinta Cuadrilla de la Hermandad del SEÑOR DEL SANTUARIO de Santa Catalina celebró Natalicio. *Hoy está de Cumpleaños JESSICA CASAS REYNAGA y la Saludan su esposo Juan Carlos Gill, su hija Angie, su mamá Maricruz Reynaga y demás familiares. * FABRICIO SÁNCHEZ TAMAYO, está también de Cumpleaños y lo saludan sus padres Alex, Karen, su hermana Alexa y de manera especial su Tío que lo Aprecia, Jesús Hinojosa. HAPPY BIRTHDAY.

Cumpleaños de Fabricio Sánchez Tamayo,en escena con su hermana Alexandra.
Etiquetas

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *