LOADING

Type to search

Copa Italia 90: El mundial más defensivo de la historia

Fútbol Internacional

Copa Italia 90: El mundial más defensivo de la historia

¡Que tal amigos seguidores de EL AMAGUE y tu columna preferida LA ESQUINA ROSA-BICOLOR! Esperamos que con salud, que es la mayor riqueza de este mundo y que Dios nos brinda. Hoy nos toca hablar y comentar sobre el Mundial FIFA Italia 90. Alemania derrotó por 1 a 0 a Argentina coronándose Campeón Mundial por tercera vez.

*MUNDIAL ULTRADEFENSIVO: Fue la decimocuarta edición de la copa mundial de fútbol y se realizó en Italia del 8 de Junio al 8 de Julio de 1990. Fue un mundial que se caracterizó por el sistema muy defensivo que utilizaron la mayoría de equipos participantes. La gran revelación fue Camerún que llegó hasta los cuartos de final dando excelentes partidos el equipo africano.

Asistieron 24 selecciones del mundo, que fueron divididos en 6 grupos de 4 equipos cada uno. Cabe señalar que la mascota de este mundial fue “Clao”. *SEDES: doce estadios fueron destinados para el evento mundial. Los estadios Olímpico de Roma, San Siro y Giuseppe Meazza de Milán, San Paolo de Nápoles, Delle Alpi de Turín, San Nicolás de Bari, Marcantonio de Verona, Artemio Franchi de Florencia, San Telia de Cagliari, Renato Dall´Ara de Bologna, Friulli de Udine, La Favorita de Palermo y Luigi Ferraris de Génova.

*Equipos participantes: Alemania, Argentina, Austria, Bélgica, Brasil, Camerún, Checoslovaquia, Colombia, Corea del Sur, Costa Rica, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Escocia, España, Estados Unidos, Holanda, Inglaterra, Irlanda, Rumania, Suecia, Unión Soviética, Uruguay, Yugoslavia y el país anfitrión Italia.

*PRIMERA FASE: Grupo A, Italia venció 1 a 0 a Austria y Estados Unidos cayó 5 a 1 ante Checoslovaquia. Italia derrotó 1 a 0 a Estados unidos y Checoslovaquia ganó 1 a 0 a Austria. Italia superó 2 a 0 a Checoslovaquia y Austria venció 2 a 1 a Estados Unidos. Clasificaron Italia y Checoslovaquia. Grupo B: Camerún derrotó 1 a 0 a Argentina y Rumania ganó 2 a 0 a Unión Soviética. Argentina venció 2 a 0 a Unión Soviética goleó 4 a 0 a Camerún. Clasificaron Camerún, Rumania y Argentina. Grupo C: Brasil venció 2 a 1 a Suecia y Costa Rica 1 a 0 a Escocia. Brasil derrotó 1 a 0 a Costa Rica y Escocia superó 2 a 1 a Suecia. Brasil ganó 1 a 0 a Escocia y Costa Rica 2 a 1 a Suecia. Clasificaron Brasil y Costa Rica. Grupo D: Colombia ganó 2 a 0 a Emiratos árabes unidos y Alemania 4 a 1 a Yugoslavia. Yugoslavia venció 1 a 0 a Colombia y Alemania goleó 5 a 1 a Emiratos árabes unidos. Yugoslavia goleó 4 a 1 a Emiratos árabes unidos y Alemania empató 1 a 1 con Colombia.

Gupo E: Bélgica ganó 2 a 0 a Corea del Sur y Uruguay empató 0 a 0 con España. España venció 3 a 1 a Corea del Sur y Bélgica derrotó 3 a 1 a Uruguay. Uruguay venció 1 a 0 a Bélgica y España 2 a 1 a Bélgica. Clasificaron España, Bélgica y Uruguay. Grupo F: Inglaterra empató 1 a 1 con Irlanda y Holanda 1 a 1 con Egipto. Inglaterra empató 0 a 0 con Holanda e Irlanda igualó 0 a 0 con Egipto. Holanda empató 1 a 1 con Irlanda e Inglaterra superó 1 a 0 a Egipto. Clasificaron Inglaterra, Irlanda y Holanda.

*SEGUNDA FASE: Octavos de Final: Argentina venció 1 a 0 a Brasil y Yugoslavia 2 a 1 a España. Irlanda empató 0 a 0 con Rumania e Italia venció 2 a 0 a Uruguay. Checoslovaquia goleó 4 a 1 a Costa Rica y Alemania ganó 2 a 1 a Holanda. Clasificaron Argentina, Yugoslavia, Irlanda, Italia, Checoslovaquia y Alemania. *Cuartos de Final: Argentina venció 3 a 2 a Yugoslavia en t.s. y Alemania venció 1 a 0 a Checoslovaquia. Italia derrotó 1 a 0 a Irlanda e Inglaterra superó 3 a 2 a Camerún en t.s. Semifinales: Argentina ganó 4 a 3 a Italia en t.s.y Alemania 4 a 3 a Inglaterra en t.s. FINAL: Alemania derrotó por 1 a 0 a Argentina coronándose Campeón Mundial por tercera vez. El Tercer lugar lo Ocupó Italia al vencer 1 a 0 a Inglaterra. *Goleador: Fue el Italiano Salvatore Schillaci con 6 tantos. LA ANÉCDOTA: La presencia del entonces Papa SAN JUAN PABLO II en el estadio Olímpico de Roma. Hasta la próxima edición Dios mediante, amigos lectores. Cuídense mucho.

CUMPLEAÑEROS

Estuvo de onomástico el docente AUGUSTO MANUEL MACO RODRÍGUEZ y recibió el saludo de sus colegas, familiares y Amigos en S.J.L. Happy Birthday. *GABRIEL BERNAL CÁMAC cumplió años el 8 de abril. Lo felicitaron sus hijos, nietos y demás familiares en la Urb. Conde Villa-SMP. ¡Mil Felicidades! *Está también de Onomástico TEDDY GONZALÉS, integrante de la gloriosa Quinta Cuadrilla de la Hermandad del SEÑOR DEL SANTUARIO de Santa Catalina. Recibió las congratulaciones de sus hermanos catalinos, familiares y amigos en general. Happy Birthday.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *