LOADING

Type to search

Copa Francia 98: El mundial de Zidane

Fútbol Internacional

Copa Francia 98: El mundial de Zidane

Hola, que tal amigos lectores de EL AMAGUE y tu columna predilecta LA ESQUINA ROSA-BICOLOR, espero que con buena salud. Hoy nos toca hablar del Mundial de fútbol Francia 1998, que significó la consolidación total como futbolista del francés Zinadine Zidane.

COPA MUNDIAL FIFA FRANCIA 98: Fue la décimosexta versión del mundial de fútbol que se realizó en Francia del 10 de Junio al 12 de Julio de 1998. Francia fue el tercer país en organizar su segundo mundial (el primero fue en 1938). Los otros países fueron México e Italia. Acudieron a esta justa mundialista 32 países que se dividieron en 8 grupos en el que se clasificaban los dos primeros de cada grupo a Octavos de final y al sistema de eliminación directa. Francia lograba el título mundial por primera vez en su historia luego de derrotar en la final a Brasil por 3 a 0.

La grata sorpresa fue la selección de Croacia (resultado de la desintegrada Yugoslavia), al lograr el tercer lugar en este torneo. El mundial francés se caraterizó por registrar 21 tarjetas rojas, todo un record hasta entonces. Asimismo fue el mundial con más goles anotados. Fueron premiados el arquero frances Fabien Barthez por su demostrada regularidad en el Campeonato. El delantero inglés Michael Owen (Joven revelación) el brasileño Ronaldo (Balón de oro) y el seleccionado francés por su juego limpio.

*Sedes: Burdeos, Lens, Lyon, Marsella, Montpellier, Nantes, París, Saint-Denis, Toulouse y Saint-Etienne. *Países participantes: Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Austria, Bélgica, Brasil, Bulgaria, Camerún, Chile, Colombia, Corea del Sur, Croacia, Dinamarca, Escocia, España, Estados Unidos, Holanda, Inglaterra, Irán, Italia, Jamaica, Japón, Marruecos, México, Nigeria, Noruega, Paraguay, Yugoslavia, Rumanía, Sudáfrica, Túnez y el país anfitrión Francia.

*Grupo A: Brasil, Noruega, Marruecos y Escocia. Clasificaron Brasil y Noruega. *Grupo B: Italia, Chile, Austria y Camerún. Clasificaron Italia y Chile. *Grupo C: Francia, Dinamarca, Sudáfrica y Arabia Saudita. Clasificaron Francia y Dinamarca. *Grupo D: Nigeria, Paraguay, España y Bulgaria. Clasificaron Nigeria y Paraguay. *Grupo E: Holanda, México, Bélgica y Corea del Sur. Clasificaron Holanda y México. *Grupo F: Alemania, Yugoslavia, Irán y Estados Unidos. Clasificaron Alemania y Yugoslavia. *Grupo G: Rumania, Inglaterra, Colombia y Túnez.Clasificaron Rumania e Inglaterra. *Grupo H: Argentina, Croacia, Jamaica y Japón. Clasificaron Argentina y Croacia.

*Octavos de Final: Brasil goleó 4 a 1 a Chile. Dinamarca superó 4 a 1 a Nigeria. Holanda venció 2 a 1 a Yugoslavia. Argentina ganó en Suplementario a Inglaterra 4 a 3. Italia venció 1 a 0 a Noruega. Francia derrotó 1 a 0 a Paraguay. Alemania ganó 2 a 1 a México y Croacia 1 a 0 a Rumania. *Cuartos de Final: Brasil venció 3 a 2 a Dinamarca y Holanda 2 a 1 a Argentina. Francia ganó a Italia 4 a 3 en tiempo extra. Croacia goleó 3 a 0 a Alemania. *Semifinales: Brasil en suplementario ganó 4 a 2 a Holanda y Francia 2 a 1 a Croacia. *Final: Francia ganó 3 a 0 a Brasil y se coronó Campeón Mundial por primera vez en su historia, *Tercer Puesto: Croacia venció 2 a 1 a Holanda y se adueñó del Tercer Puesto del Campeonato. *Goleador: El Croata Davor Suker con 6 Anotaciones. *LA ANÉCDOTA: La salida temporal del francés Zidane de su equipo que ocasiona su tristeza que luego se convertiría en una inmensa alegria al retornar y lograr con su equipo el título mundial. Será hasta la próxima amigos seguidores. Cuídense mucho. Un abrazo.

ANIVERSARIOS Y CUMPLEAÑOS

*Próximo a cumplirse un año de su partida al encuentro del Señor de NELLY PÉREZ SALAZAR, su esposo Eric Paredes Carbajal y su pequeño hijo Abdiel Samir Paredes Pérez, le rinden tributo Póstumo y próximamente le mandarán a Oficiar Una Santa Misa por el eterno descanso de su Alma.

Foto de la esposa(+) e hijo de nuestro cliente Eric Paredes de vidrieria aluminio Carbajal.

*Estuvo de Onomático CARLOS ABANTO y lo saludan sus familiares y amigos del Club Atlético Barreto de la Urb. Conde Villa. *Cumplió años ROLANDO RODRÍGUEZ HINOJOSA en Ventanilla y fue muy agasajado por su esposa Ruty, sus hijos, nietos y demás familiares.¡Happy Birthday!

*Hasta el cielo el saludo para la Sra. JOSEFINA HINOJOSA PINTO, que se encuentra en la diestra del SEÑOR y en este mundo para su hija ELVIRA RODRÍGUEZ HINOJOSA. ambas estuvieron de Onomástico el día 20 de Abril. El saludo de todos sus familiares y amigos.

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *