El Amague Perú

Escribe para busca

Colombia amenaza con NO organizar la Copa América 2020, ni jugarla

Fútbol Internacional

Colombia amenaza con NO organizar la Copa América 2020, ni jugarla

Con el mandatario colombiano a la cabeza, se pronunció una advertencia que podría hacer que la próxima edición del certamen sudamericano tenga una baja sensible.

No todo es fiesta a la hora de hablar sobre la Copa América en estos días. Si bien, se está desarrollando con normalidad la edición de este año, en el próximo se tenia planeado realizar otra, con Argentina y Colombia como los co-anfitriones, y de paso, reestructurar el certamen para que se pueda jugar cada cuatro años a partir del 2020. Pero ahora, sale a la luz un gran problema, que envuelve al país cafetero.

El mandatario de Colombia, Iván Duque, a hecho ver que está considerando que su nación no organice el torneo de la mano de Argentina, y tampoco permitirle a la selección participar en ella. Pero, ¿A que se debe esto? Lo que ocurre es que la CONMEBOL aún no ha oficializado como se desarrollará el torneo del año entrante, pero según los rumores, Alejandro Domínguez, presidente del máximo ente del fútbol sudamericano, tiene planeado que las instancias decisivas se jueguen únicamente en tierras gauchas. Esto al presidente Duque no le parece justo, pues según el sistema de rotación de la Copa, ya les toca organizar la competición.

Como se recalca, aún no hay nada oficial, y se sabe que en CONMEBOL ya están tomando la decisión definitiva para hacerla pública antes de la final del torneo en Brasil. El propio presidente argentino, Mauricio Macri, también ha intervenido como un mediador de paz, pero la determinación puesta en el mensaje de Duque parece traerá un cambio. A esperar.

Fuente: Doble Amarilla

Etiquetas

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *