LOADING

Type to search

Bundesliga se podría reanudar, pero aún no hay fecha fija

Fútbol Internacional

Bundesliga se podría reanudar, pero aún no hay fecha fija

Todos los futbolistas que militan en la Bundesliga están a la expectativa de la reanudación del campeonato alemán.

La Liga Alemana de Fútbol (DFL) presentó este jueves su respectivo plan para reanudar la temporada en la primera y la segunda Bundesliga pero los partidos serían a puerta cerrada, pero aún sin fijar una fecha concreta.

“Sería pretencioso de nuestra parte fijar una fecha, el hecho de que podamos debatir ahora sobre una reanudación de la temporada es un resultado de la eficiencia de las autoridades alemanes y no de la DFL” dijo el director administrativo de la DFL, Christian Seifert.

Asimismo, Seifert comentó que entiende que hay razones emocionales para para rechazar la idea de que se vuelva a jugar al fútbol en medio de la pandemia, pero también recalcó que otros sectores se preparan para un regreso al trabajo. Además, se espera que una fecha concreta surja de la próxima reunión del canciller Angela Merkel y los primeros ministros de los estados federados, dentro de una semana.

Por último, desde hace unos días se viene diciendo que la posible fecha para el retorno de las actividades deportivas sería el 9 de mayo, esto después de que esa fecha fuera mencionada por el primer ministro bávaro Markus Söder y su homólogo de Renania del Norte-Westfalia, Armin Laschet. Del mismo modo,  Seifert dijo que el ideal sería poder terminar la temporada el 30 de julio aunque explicó que también sería posible jugar hasta julio.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *