LOADING

Type to search

Centro al Área: Messi el genio (ahora brillará en Paris)

Fútbol Internacional

Centro al Área: Messi el genio (ahora brillará en Paris)

La última foto de un partido trascendental que guardamos es el Brasil vs. Argentina en la final soñada de la Copa América. Merecido premio para Messi, llevarse por primera vez un título con la selección albiceleste, un genio del balón levantando la Copa. Los aficionados en el restaurante gritaron el gol de Di María dentro de sus mascarillas, un sombrero perfecto para vencer al portero brasileño que atinó solamente a levantar la mano. Argentina anuló a la verdeamarela y no escatimó en sobreponerse por encima de un Brasil que llegaba arrollando a aquel match. Puñados de hinchas en las gradas por la pandemia, vislumbraban a los argentinos sin poder creer lo que sucedía. Al final se llevaron la preciada copa a tierras gauchas.

Messi, el jugador diferente nacido en Rosario, a lo largo de su carrera se desempeñó sólo en Barcelona, una trayectoria brillante que atrajo las miradas del mundo entero con sus increíbles jugadas y goles. Decidió jugar por la selección Argentina a pesar que recibió la oferta de España. Debutó con los gauchos en la categoría sub 20, un 29 de junio del 2004, ante la escuadra paraguaya. En aquel amistoso anotó un gol y dos asistencias. Con la selección absoluta debutó en un amistoso ante Hungría al ingresar a los 63 minutos, pero sólo 47 segundos después fue expulsado, cosas de un Crack que en el futuro sería el mejor del mundo. En estos amaneceres retumban los tambores parisinos al conocerse que firmó por el PSG, club que le da la calurosa bienvenida luego de encontrarse un efímero tiempo sin club.


Los números de Messi cuadran en el olimpo magistral de un rey con Corona. Con 778 partidos con el Barcelona, 672 goles, 288 asistencias, 7 Copas del Rey, 10 Ligas, 8 Supercopas de España, 4 Champions League, 3 Supercopas de Europa, 3 Mundialitos de Clubes, 6 Balones de oro y 6 Botas de oro, estamos ante una ya eminencia del fútbol mundial, batiendo todos los récords por haber. Su gran sueño aún ganar un Mundial, si no lo logra, no le vamos a pedir demasiado a esta leyenda de pierna izquierda tocada por Dios. Innumerables formas de convertir con los dos botines, tenerlo en un tiro libre es como poseer un penal de buena fortuna. Su tan recordado gol maradoniano frente al Getafe, donde recorrió más de 55 metros con la redonda pegado al pie, sorteando 4 contrarios y al guardameta incluido. Es de aquellos que pide permiso en el podio a Maradona y al mismo Pelé.


El fútbol pierde ímpetu y algarabía al jugarse sin público, pero observar sólo por TV a Messi es como deleitarse de un placido manjar, así será verlo ahora con la camiseta del PSG, su nuevo club. El jugador más galardonado que hemos conocido jamás nos obsequiará otra dorada época ya en París. La selección Argentina es su prioridad en el contrato, como debe ser, deseando palpar la Copa del Mundo Qatar 2022, nada imposible para un superdotado atleta. Lucirá la número 30 en el dorsal como lo hizo en sus primeras disputas con el Barza. -PSG luce favorito para la próxima Champions League, añadió Ronaldinho en sus redes. La verdad que está armando un equipazo. “La visión del club está en línea con mis ambiciones … estoy decidido a construir algo grande para el club y para los aficionados”, fueron sus primeras palabras al pisar suelo parisiano. Un genio.

“El jugador más galardonado que hemos conocido jamás nos obsequiará otra dorada época ya en París”

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *