LOADING

Type to search

Benzema y Francia, una historia llena de polémicas que parece tener una reconciliación

Fútbol Internacional

Benzema y Francia, una historia llena de polémicas que parece tener una reconciliación

La historia de esta controversia se inicia desde que la Federación de Francia decidió apartarlo del grupo una vez saltó el famoso caso Valbuena

Karim Benzema es considerado uno de los mejores delanteros del mundo y por su cuota goleadora en las últimas temporadas con el Real Madrid.  Su calidad para definir, su control de balón y la visión de juego que tiene en el campo son sus principales fortalezas que son reconocidas a nivel mundial, pero con la excepción de Francia.

Luego del Mundial de Brasil 2014, Benzema fue involucrado en varios asuntos ilegales con un compañero de la selección francesa, Mathieu Valbuena. El asunto fue por un chantaje sobre un vídeo sexual, donde le exigían 150 mil euros para no difundirlo. Es allí cuando aparece la participación de Benzema. “Te daré un número, no habrá una copia lo juro. Puedes confiar en él, es mi amigo”, le dijo Benzema que supuestamente había sido contactado por uno de los estafadores.

El caso no ha dado mucho más de sí ante los tribunales, aunque sigue sin sentencia firme por parte del Tribunal Supremo francés. Desde ese momento, hace ya casi 5 años, Benzema dejó de ser convocado a la selección francesa, dirigida por Didier Deschamps.

En estos 5 últimos años, Karim ha querido regresar a la selección, pero parece que en Francia el asunto ya está cerrado. Es por eso, que ha tenido varios intercambios de palabras con distintos integrantes de la selección.  El más polémico fue con Noel Le Graet, presidente de la Federación francesa, quién dijo: “Karim Benzema es un gran jugador, jamás he puesto en duda sus cualidades. Pero la aventura de Francia está acabada para él”.

La respuesta no demoró en llegar. “Noel, pensé que no interferirías en las decisiones del entrenado, ten en cuenta que sólo yo y yo pondré fin a mi carrera internacional. Si crees que he terminado”, escribió Benzema en su cuenta de Twitter. A esto se suma el cruce que tuvo con Didier Deschamps, debido a las declaraciones de Benzema. “Deschamps ha sucumbido a la presión de una parte racista de Francia”, afirmaba el delantero en 2016.

Estas declaraciones afectaron al entrenador francés, quien de inmediato salió a responder. “Selecciono jugadores franceses, todos son franceses y nunca se me ocurrió no seleccionar a alguien por motivos de color o religión. Y en la otra dirección igual, no se me ocurriría seleccionar a alguien por los mismos criterios, porque sería tan grave o peor”.

Consciente que era casi imposible su regreso al conjunto “galo”, solicitó que lo dejen jugar con la selección de Argelia, país de sus padres. Pero para esto, necesita que Francia le retire la nacionalidad y eso hasta el momento parece imposible.

Aunque ahora se le abrió una ventana de esperanza al delantero, pues el mismo Zinedine Zidane estaría intercediendo con el técnico francés, con quien compartió vestuario, para una nueva oportunidad al delantero del Madrid.

Benzema estaría dispuesto a todo por volver con Francia, y más aún en vísperas de dos competiciones como la Eurocopa y la Copa del Mundo, programadas para el 2021 y 2022 respectivamente.

Este regreso no solo beneficiaría a la selección francesa y a Benzema, sino a todos los hinchas del fútbol que extrañaban ver a un delantero de la calidad de Karim jugando a nivel internacional con su selección. Todo está en manos de Didier Deschamps y de los directivos de la Federación de Francia.

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *