LOADING

Type to search

Banquillo Azulgrana (Col. Centro al Área: Por Néstor Díaz)

Fútbol Internacional

Banquillo Azulgrana (Col. Centro al Área: Por Néstor Díaz)

La debacle del Barcelona, El fracaso de Valverde, titulan los diarios Españoles ante no palpar la Copa del Rey. Lo perdió contra un Valencia enchufado en los 90, sin pestañear, sabedor que no hay partidos imposibles. Similares matchs se vivieron en Semifinales de Champions. Es tanto lo que se exige a un Club top de Europa, no basta con ganar su liga. El hincha de a pie esperaba el triplete o en último caso el doblete.
Ernesto Valverde conocido como Txingurri que significa hormiga en lengua Euskera, de 55 años, ha llegado a instancias finales y no acarició las últimas dos Ligas de Campeones, La Roma y El Liverpool fueron sus fantasmas. Un techo demasiado alto dejado por el Pep Guardiola creo que insuperable, ostenta catorce títulos con la piel Azulgrana. Pero Valverde continúa con la confianza de la directiva. “Ernesto tiene contrato, es el Entrenador. No creo que sea su culpa esta derrota”, aclaró Bartomeu, mandamás culé, luego de las lágrimas de Messi al ver otra Copa escapar.
Es lógico presagiar que se avecina una limpieza de vestuario, según informa Infobae: El guardameta Cillessen, Coutinho (el fichaje más caro de la historia del Barca), Rakitic, Rafinha, entre los principales nombres que estarían buscando nuevas camisetas para la próxima temporada. Se barajan a De Ligh del Ayax, Joao Félix futbolista portugués, el lateral Kimmich del Bayer de Múnich, que por cierto desde la partida de Dani Alves la banda derecha estaba desprotegida. Estos hombres suenan para pisar el New Camp y reforzar las líneas. A menos que haya un fichaje bomba arrebatado al Real Madrid como suele ocurrir en algunos veranos españoles.
Lionel Messi la figura estelar del Barcelona, nacido y criado en la ciudad de Rosario, a los 13 años se radicó en España, hizo su debut oficial con el primer equipo a los 17 años, en octubre de 2004. A partir de ahí es fundamental en el once catalán, consiguiendo ganar todos los torneos con su Club. Qué es lo que se le imputa a Leo? Ganar un Mundial para Argentina. En estos últimos dos años lideró a su equipo sin el hambre de llevarse todo. Un Barcelona contagiado por la confianza, creyéndose los triunfadores sin disputar los encuentros claves. Un Messi que no vislumbró la luz al final del túnel, a pesar de ganar La Liga y el inminente Balón de Oro. El líder en cancha no sólo es jugar bien y marcar los goles, sino también meter arengas a sus compañeros y cargar en el hombro al equipo hasta el último segundo.
Valverde nuevamente tendrá la manija para armar el once que le permita complacer a la hinchada. Es claro que el vacío que dejó Iniesta y Xavi en el medio terreno no se reparará pronto. Incluyendo un par de estrellas con características de juego vertical y temperamento puede tocar la gloria. Será por ese motivo que todos observarán las finales inglesas?

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *