LOADING

Type to search

Anécdota del “Che” : el día que quise entrevistar al fenómeno Ronaldo

Fútbol Internacional

Anécdota del “Che” : el día que quise entrevistar al fenómeno Ronaldo

Fue la madrugada del 2 de Mayo del 2010 cuando el periódico donde laburaba me encomendó viajar a Sao Paulo junto a mi amigo Luis Jiménez, conocido como “Chocolate”. El vuelo espectacular, duró cuatro horas y monedas para llegar a tierras brasileñas cerca de las 4 de la madrugada, siempre es maravilloso estar donde se respira olor al buen fútbol, en el país más grande del mundo.

Por ese entonces, Neymar se coronaba campeón del Campeonato Paulista con Santos y era un boom en la tierra de Pelé. Admirado y querido. Sin embargo, el motivo del viaje, era la cobertura periodística entre Universitario de Deportes dirigido por Juan Reynoso y el “tricolor” paulista por los octavos de final de Copa Libertadores de América 2010.

Recuerdo que con “Chocolate” viajamos dos días antes del partido a Brasil, porque el primer deseo periodístico era visitar al “Fenómeno” Ronaldo y Roberto Carlos, quienes entrenaban con Corinthias en el Parque San Genaro. Aún no se había construido su Estadio Neo Quimica Arena.

Me acuerdo que esperamos el amanecer, tres horas en el Aeropuerto  Guarulhos para tomar un bus rumbo a la sede del Corinthias que estaba de paso hacia el centro de la ciudad paulista. Llegamos e ingresamos al entrenamiento por tribuna occidente después de encontrarnos con Nilson Esidio, quién nos reconoció y jugaba fútbol master por Corinthias: “Che, mándale muchos saludos a los hinchas de Cristal y de la U. Me llevo el mejor de los recuerdos”, nos dijo el ex goleador a la pasada.

Cinco minutos después, ya estábamos en las tribunas del Parque San Genaro y la jefa de prensa del “Timao” nos hace bajar a la línea del campo de juego. Nos pide tomar fotos sin molestar, ni acercarse a los jugadores. Los teníamos sólo a cuatro metros de distancia. Vaya anécdota. Ese día se suspendió la conferencia de prensa porque los hinchas del “Coringao”, invadieron las graderías con bombos y banderas, alentando a su equipo que iba a jugar ante Flamengo de Adriano su pase a Cuartos de Final de la Copa Libertadores.

Sin duda, el “Fenómeno” y Roberto Carlos fueron la cuota de talento de aquel equipo del “Timao” tras su gran trayectoria en Europa y Selección de Brasil, como diría Ronaldo. “Fueron tres años maravillosos en Corinthias, donde anoté 35 goles en 69 partidos”.  Además desde ese 2009 ganó un Paulista, la Copa de Brasil, y en el 2011 volvió a ganar el torneo brasileño, siendo el primer título de Tite en el comando técnico.

Muchos  colegas brasileños me decían que Ronaldo fue más feliz en el “Coringao” que en el propio Cruzeiro, quien fue el cuadro que lo vio nacer como futbolista, allá por el año 1993.

Además, después la historia dirá que el “Fenómeno” casi se puso la camiseta de Boca Juniors, antes de viajar “a comerse” Europa con sus goles. Empero, el técnico argentino César Luis Menotti prefirió al colombiano Jhon Jairo Tréllez en lugar del “Tanque” brasilero.  

Hasta aquí paramos el balón para volver en una próxima oportunidad con aquel duelo entre Universitario de Deportes y Sao Paulo, vivido intensamente desde el tablón del Estadio Morumbí.

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *