El Amague Perú

Escribe para busca

Alfredo Di Stéfano, la «Saeta Rubia» (leyenda del fútbol)

Fútbol Internacional

Alfredo Di Stéfano, la «Saeta Rubia» (leyenda del fútbol)

Hola, que tal amigos lectores de EL AMAGUE y de tu columna preferida LA ESQUINA ROSA. Después de haber tratado sobre los mundialistas peruanos que nos llevaron por primera vez a una justa mundialista de fútbol (MÉXICO 7O), hoy iniciamos un segmento dedicado a los mejores futbolistas del mundo de todos los tiempos. Y lo iniciamos con una leyenda: Alfredo Distéfano.

BIOGRAFÍA Y TRAYECTORIA

Don Alfredo Distéfano nació en Buenos Aires-Argentina, un 4 de julio de 1926. Se inició en River Plate de su país donde logró destacar nítidamente tanto asi que fue ventajosamente contratado por el Poderoso Millonarios de Colombia que tenía prácticamente a los mejores de Sudamérica, en los años 50´llamada esa época «El Dorado» ya que había bonanza económica en el país del norte y los mejores jugadores jugaban allí.

Posteriormente fue contratado por el famoso Real Madrid de España, donde cumplió brillantes actuaciones llegando a convertirse en su jugador símbolo de todos los tiempos. Jugó también en la selección de Argentina y posteriormente se nacionalizó español para jugar por la selección de ese país europeo. Es considerado por la prensa especializada como uno de los 4 mejores jugadores del Siglo XX junto a Pelé, Maradona y Cruyff.

Fue un jugador fuera de serie y se adelantó a la época realizando un fútbol total, es decir marcaba, creaba y convertía goles. PALMARÉS Y ANÉCDOTA: Campeón con Millonarios de Bogotá-Colombia(1951-52), 5 Champions League consecutivas con Real Madrid. y varios títulos españoles. Fue Presidente Honorario del cuadro madrileño desde el 2000 hasta el 2014 en que ocurrió su deceso. La FIFA lo ubicó en el Salón Dorado de la Fama. La anécdota fue que Santiago Bernabeu, dueño del Real Madrid, viajó a Colombia para contratar a nuestro compatriota el «Tanque de Casma» Valeriano López, pero este no acudió a la cita y los dirigentes optaron por Alfredo Distéfano, de lo cual nunca se arrepintieron. Será hasta la próxima edición Dios mediante, amigos seguidores, cuídense.

Don Alfredo DiStéfano»La Saeta Rubia» y Eusebio»La Perla de Mozambique».

///////////////////

ANIVERSARIO

La Hermandad del SEÑOR DE LOS MILAGROS de Las Nazarenas estuvo cumpliendo 369 años al servicio de la Fe cristiana católica del Perú.

CUMPLEAÑEROS

*Estuvo de cumpleaños nuestra amiga y hermana Catalina PILAR ALARCO GONZÁLES. Muchas felicidades para ella a nombre de todos sus familiares y en especial de su Amado Luis Gálvez Barrios, integrante de la Gloriosa Quinta Cuadrilla del «Señor del Santuario» de Santa Catalina, Happy Birthday.

*Saludos también para FLORENTINO INGA RAMOS a nombre de su querida esposa e hijos y también de todos los Socios del Club Oficial»Los Iracundos» del Perú. Finalmente saludamos a ROSA MEDINA CASTRO a nombres de todos sus familiares y amigos en general. ¡Felicidades!

Y también a JONATHAN QUISPE QUISPE, que el próximo Domingo 25 está de cumpleaños. Su señor Padre el Dr. Alejo Quispe Sarmiento y su Señora Madre, los felicitan porque se ha convertido en un competente profesional. Muchas Felicidades. Happy Birthday.

//////////////////////////

Etiquetas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *