El Amague Perú

Buscar aquí

FPF debe a los árbitros jóvenes…¡desde hace 2 años! (Por: Fernando Chappell)

Fernando Chappell Las Columnas LIGA1

FPF debe a los árbitros jóvenes…¡desde hace 2 años! (Por: Fernando Chappell)

árbitros peruanos

Como para no creerlo, los jóvenes árbitros y las árbitras que forman parte de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) son abusados y humillados constantemente por su propio ente rector. Aunque usted no lo crea. Esto está sucediendo actualmente con los árbitros que dirigen en Copa Federación, Torneo Centenario y el Fútbol Femenino profesional.

La FPF no les remunera desde el año 2017 los partidos que estos jóvenes han dirigido durante ese periodo A PESAR DE QUE LA FPF RECIBIÓ DURANTE MAS DE 24 MESES EL PAGO COMPLETO DEL ARBITRAJE POR PARTE DE LOS EQUIPOS PARTICIPANTES. Constituyendo la mejor prueba del desinterés, abuso y humillación que reina en la tesorería de la Federación de fútbol al reconocer que el dinero “LO DESTINARON PARA OTROS TEMAS”. Dejando a los nuevos valores del arbitraje de fútbol, que en su mayoría son estudiantes, sin ingreso alguno.

Es más, cuando tratan de averiguar por sus bien ganadas remuneraciones, son maltratados y vapuleados, obteniendo la misma respuesta…”No hay dinero”, “No sabemos”, “No nos han enviado nada”. Un abuso total sin que haya alguien que pueda ayudar a resolver esta ilegal acción.

Y no solo no se les cancela por los servicios prestados, sino que no se preocupan por nivelar las remuneraciones bajo un estándar internacional, dejando a nuestro país a la zaga y detrás de Bolivia y Venezuela. Algo absurdo e incoherente sobre todo por la “lluvia de millones” que existe en la FPF para otros temas.

Y con respecto a las árbitras es aún peor, sus ingresos están desfasados y desactualizados. Evidenciando una enorme brecha entre los países de la región y nuestro país. Una verdadera pena el maltrato que se observa para este estamento sin que sus propios compañeros (salvo honrosas excepciones que por supuesto NO está incluido Miguel Santivañez “presidente de los árbitros” porque el está más preocupado en obtener beneficios personales, seguir enquistado en la categoría FIFA sin merecerlo que en buscar justas mejoras en las remuneraciones de los jóvenes talentos).

Esperamos que se investigue este tremendo abuso, se castigue a los responsables y se rectifiquen de inmediato los honorarios, donde lo que se busca es que al menos los muchachos de categorías menores del arbitraje de fútbol puedan cubrir sus gastos básicos como movilidad para entrenar, alimentación acorde con las exigencias, gimnasio, equipamiento, vitaminas y demás aspectos que se exige en el deporte actual.
Hasta pronto amigos…

Fernando Chappell
LEYES DEL FÚTBOL
Perfecta Radio-TV – Lunes 8 pm
Radio Ovación – Viernes 11 pm
https://www.perfectaradio.com

Tags

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *