El Amague Perú

Buscar aquí

Duelo de capos: Russo vs Gallardo esta noche en el estadio Nacional

ALIANZA LIMA Copa Libertadores

Duelo de capos: Russo vs Gallardo esta noche en el estadio Nacional

Miguel Ángel Russo y Marcelo Gallardo ya saben lo que es ganar una Copa Libertadores. Uno lo ganó con Boca Juniors, el otro con River Plate

Dicen que las estadísticas solo sirven como una referencia, pero no necesariamente puede repetirse y están en lo cierto. Esta noche, Alianza Lima y River Plate rompen fuegos en el grupo A de la Copa Libertadores. El duelo está programado para las 7:30 pm en el estadio Nacional.

De hecho, no es primera vez que el cuadro ‘blanquiazul’ debutará en esta competición ante el vigente campeón. El más reciente es el que se dio hace 10 años en Matute, donde los ‘blanquiazules’ golearon 4-1 al entonces campeón Estudiantes de La Plata y anteriormente ante Olimpia.

Sin embargo, esta noche, no solo se volverá a ver a un equipo peruano enfrentarse al campeón, sino que se revivirá una vieja rivalidad entre Marcelo Gallardo y Miguel Ángel Russo. Y es que no solo comparten la nacionalidad, sino que ambos tocaron la gloria en la Copa Libertadores. no con Boca Juniors en 2007 y el otro con River Plate en el 2018. En Lima se encontrarán dos entrenadores de grandísimo nivel que ya se han enfrentado.

El duelo entre el entrenador de Alianza Lima y el de River Plate no es nuevo. Ya se han enfrentado en cinco ocasiones y la ventaja es para el ‘Muñeco’ que ha ganado tres partidos contra uno del hoy técnico blanquiazul. El restante fue un empate.

Los primeros cuatro cotejos en los que se enfrentaron Russo y Gallardo fueron en el fútbol argentino. Todo empezó el 16 de febrero de 2012 cuando Rosario Central (de Russo) y River Plate (de Gallardo) empataron 1-1 por el Torneo Finalización. Luego vino un triunfo ‘Millonario’ por la Primera División (17 de agosto de 2014) y tras ello el primer festejo de los de Russo: el 9 de octubre de 2014 el ‘Canalla’ eliminó a los del ‘Muñeco’ en cuartos de final de la Copa Argentina con gran actuación de Sebastián ‘Loco’ Abreu.

Más tarde, Marcelo Gallardo siguió como entrenador de River Plate y Miguel Ángel Russo pasó por varios equipos como Vélez Sarsfield y Millonarios. Con ninguno pudo si quiera empatar ante la ‘Franja’ y este 2019 se volverán a enfrentar. ¿Podrá Russo cortar la mala racha y por fin imponerse ante Gallardo?
Aquí los duelos de ambos:
16/02/2012 Finalización Rosario Central 1-1 River Plate
17/08/2014 Primera División River Plate 1-0 Rosario Central
09/10/2014 Copa Argentina Rosario Central 0(5)-(4)0 River Plate
31/10/2015 Primera División Vélez Sarsfield 0-1 River Plate
15/01/2017 Florida Cup River Plate 1-0 Millonarios

 

 

 

 

Tags

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *