El Amague Perú

Buscar aquí

¿Dinero del Estado para ‘empleado fantasma’? (Por: Wilder Buleje)

Las Columnas Otros deportes Wilder Buleje

¿Dinero del Estado para ‘empleado fantasma’? (Por: Wilder Buleje)

Denuncia de Maestro Fide Miguel Ángel Nina debería de ser esclarecida por el IPD. Cubano Raúl Villanueva es sindicado como beneficiario de cerca de 100 mil soles abonados de manera irregular por la Federación Peruana de Ajedrez.

El dirigente Fernando Tacuche percibió ochocientos soles mensuales, pese a prohibición expresa de la Ley del Deporte.

Otra vez el Instituto Peruano del Deporte (IPD) está en el centro de la noticia. Una denuncia del Maestro Fide Miguel Ángel Nina sobre utilización de subvenciones estatales para pagar ‘un empleado fantasma’ y un directivo de la Federación Peruana de Ajedrez (FPA) descubre esa faz torpe e inútil del ente rector del deporte local.

El cubano Raúl Villanueva es sindicado por Nina Campos como el ‘empleado fantasma’ que cobraba religiosamente tres mil soles mensuales sin asistir a trabajar. De acuerdo a la información del Maestro Fide, Villanueva habría totalizado una suma cercana a los 100 mil soles en un lapso de tres años.

En esta liquidación se registran los pagos a villanueva y tacuche, así como el origen de esos fondos: subvenciones estatales.

También el dirigente Fernando Tacuche es señalado como un infractor a la norma por percibir 800 soles mensuales, cuando la Ley del Deporte le impide a los integrantes de la junta directiva asignarse algún emolumento.

¿Y por qué incluyo al IPD? Porque el IPD debió contrastar la información de la liquidación trimestral con la resolución de reconocimiento de la FPA y así hubiese detectado con facilidad la incompatibilidad de Tacuche.

otra liquidación de la fpa. los mismos beneficiarios y el mismo origen de los pagos: tesoro público.

En fin. Lo mismo de siempre, solo que ahora dejaron pasar pagos con subvenciones estatales, lo cual implica la comisión de algunos delitos un poco más complicados para los responsables y para quienes se hicieron de la vista gorda.

Tags

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *