El Amague Perú

Escribe para busca

Hugo Del Castillo respaldado por Federación ante lamentables declaraciones

Deportes de Contacto

Hugo Del Castillo respaldado por Federación ante lamentables declaraciones

Un comunicado que expresa su rechazo a las declaraciones emitidas por Phillips Butters, emitió hoy la Federación Deportiva Peruana de Taekwondo, al respecto de la reactivación del deporte. Asimismo la federación también respaldó las respuestas de Hugo Del Castillo al respecto.

El día viernes 5 de junio, en su plataforma PBO Digital, Phillip Butters habló sobre la reactivación deportiva. En este programa, Butters sostuvo que hay deportes «que son un insulto a la inteligencia» haciendo referencia al poomsae -disciplina que forma parte del taekwondo- , como también a una modalidad del Kung Fu.

El primero en manifestar su  molestia e indignación fue Hugo Del Castillo, medallista de plata en Lima 2019 y subcampeón mundial Junior en la modalidad de Poomsae.

«(…)Por todo ese esfuerzo que realizamos, le vengo a decir, señor Butters, que no minimice ningún deporte y ninguna modalidad. No hay deporte más importante y menos importante. Todo deporte tiene sus características, sus virtudes y su belleza», afirmó Del Castillo en un video.

 Ayer, el Instituto Peruano del Deporte (IPD) también se pronunció acerca de estas lamentables declaraciones de Phillip Butters, respondiendo el video subido por Hugo Del Castillo. «El Poomsae es una modalidad del taekwondo. En los Panamericanos Lima 2019, nuestros representantes dejaron en alto el nombre del Perú. Hugo Del Castillo ganó la medalla de plata en la categoría Individual Masculino y Marcela Castillo se llevó la de plata en la categoría Individual Femenino…», fue parte del comentario del IPD.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *