LOADING

Type to search

FPF y clubes buscan una solución (Por: Gerardo Sosaya)

Coronavirus y el deporte

FPF y clubes buscan una solución (Por: Gerardo Sosaya)


El fútbol peruano busca tener actividad este año. Se buscan fórmulas para retomar el torneo Apertura y Clausura.

La reunión sostenida el día de ayer lunes 4 de abril entre la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y la mayoría de los clubes profesionales donde se tocó la grave problemática que afrontan producto de la pandemia asesina de la COVID 19 y, sobre todo solicitar a la FPF la posibilidad de que la ayuda económica de los $ 50 000 que se les han entregado a todos integrantes de la Liga 1, se puede incrementar para aliviar la sequía económica por la que atraviesan. Esto no procedió.

Hasta donde se pudo conocer, no se encontró ninguna solución a corto plazo, por lo que se le ha encargado al Dr. Jorge Alva, que estudie y adecue los protocolos de su colega el Dr. Gotuzzo, para presentar ante el Minsa una alternativa para que los puedan autoricen a reiniciar que el torneo en el mes de julio o agosto.

Consultando a especialistas en la materia, nos aseveraron que lo sí pueden autorizar a corto plazo, es que los clubes puedan entrenar tomando las precauciones del caso, pero iniciar las competencias oficiales es muy difícil, puesto que el fútbol es un deporte de contacto. ¿Cómo evitar que los jugadores reclamen a la terna arbitral, que escupan, como harán para formar las barreras, para que no agarren el balón y sobre todo para que no tengan contacto físico?, fueron sus interrogantes. La vida es más importante, que cualquier cosa, dijeron.

Sr. Presidente, ponga orden en Piura

Hemos recibido innumerables llamadas de nuestra querida Piura y nos informan que el desgobierno existente en esa región es tan alarmante que están poniendo en serio riego la vida y la salud de todos nuestros paisanos.

No entendemos como hasta ahora el gobierno del presidente Vizcarra no ha tomado acción ante las serias denuncias contra el gobernador Dr. Servando García Correa quien se ha peleado con la dirección de salud, con la policía, con el ejército, con los dueños de las clínicas locales y con los municipios de su región. Todas las personas y autoridades consultadas, lo acusan de dictador y maltratador, pero lo más triste es que no hace nada por su región, a pesar que es médico de profesión.

Permitió la escandalosa venta de cerveza en pleno estado de emergencia, permitió un entierro multitudinario, sin que se haga nada, poniendo en peligro de contagio a miles de piuranos.

Como fresas al pastel, el alcalde de Piura Juan José Díaz Dios, ha sido acusado de violar el aislamiento social, al celebrarle con una fiesta hasta altas horas de la madrugada a su señorita novia de 21 años. Pero no solo eso, también es cuestionado por el reparto de canastas. Es necesario que papá gobierno tome cartas en el asunto urgentemente, antes que suceda una desgracia mayor. Los piuranos se lo pedimos.

Hasta la próxima.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *