El Amague Perú

Escribe para busca

Adiós Copa Perú, Campeones departamentales jugarán la Liga3

Copa Perú

Adiós Copa Perú, Campeones departamentales jugarán la Liga3

La FPF tiene planeado en el 2021 crear la Liga 3, torneo que reemplazará a la Copa Perú.

La Copa Perú se jugará hasta este año 2020, ya que para el 2021 se debe llevar a cabo la denominada Liga 3, un certamen que otorgará cupos a la Liga 2, por lo que de esta manera se comenzará a ordenar todas las categorías del fútbol peruano.

Pero la gran duda, es cómo se jugará este nuevo torneo que desean implementar desde la FPF. Según señaló Luis Duarte Plata, organizador de la Copa Perú, la Liga 3 se disputará con tres grupos de ocho equipos. Los clubes de las zonas centro, sur y norte jugarán todo el año en tres ruedas y el campeón y subcampeón ascenderán a la Liga 2.

Las escuadras que formarán parte de la Liga 3 son todos los campeones departamentales de la Copa Perú 2020, así como también aquellos equipos que perderán la categoría en la Liga 2 del presente año.

“La intención es crear las condiciones para potenciar esta Liga 3, con los derechos de televisión tal como se manejan hoy en día la Liga 1 y la Liga 2”, explicó Luis Duarte Plata al portal Voces de Tarapoto.

De esta manera, se va confirmado el hecho de que este 2020 será el último año en que la Copa Perú otorgue ascenso a la Liga 1. El popular ‘torneo del fútbol macho’, pasaría a estar un escalafón por debajo de la nueva Liga 3 que se planea implementar en el 2021.

VIA FÚTBOL PERUANO

Etiquetas

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *