El Amague Perú

Escribe para busca

Opinión: River pecó de confiado (Por: Aarón Virhuez)

Copa Libertadores Fútbol Internacional

Opinión: River pecó de confiado (Por: Aarón Virhuez)

River Plate dejó escapar el título por no liquidar el partido. Falló el replanteo

Lo que inició siendo una final sin emociones ni gracia, terminó dándonos un partido de infarto en los últimos minutos.

No es un secreto que ni bien inició el partido, fue River Plate quien propuso e impuso su ritmo y en solo quince minutos, parecía haber «matado futbolística y tácticamente» a Flamengo, pues el cuadro brasilero no daba señales de vida después de ese gol de Borré.

De ahí en adelante, el encuentro perdió esa «chispa» que muchos esperaron ver: que sea un duelo de ida y vuelta, con situaciones de gol y dinámico, pero el campo del estadio Monumental, solo mostraba hasta ese momento un solo equipo en cancha.

El trabajo táctico de Gallardo en la primera mitad había dado sus frutos. En el complemento, la situación no cambió y River decidió solo controlar el partido antes de luquidarlo. Allí, estuvo su horror, sin embargo, el resultado no se movía.

Ninguno de los asistentes podía presagiar que el título le sería esquivo al cuadro «millonario». Flamengo no reaccionaba, tenía quince minutos para intentar hacer lo que hasta entonces no había conseguido.

Gabriel Barbosa hasta ese momento sin aparecer. Bruno Henrique igual.

ESTO ES FÚTBOL

El reloj avanzaba y cada vez River estaba más cerca, hasta que a los 89, Gabriel Barbosa puso la emoción y adrenalina. Todo volvió a equipararse, entonces ya muchos se preparaban para los suplementarios.

Pero bien dicen que en el fútbol ninguna jugada acaba hasta que suene el pitazo y un error de descoordinación en el equipo argentino, desató la euforia de los hinchas brasileros. ‘Gabigol’ ponía el 2-1 a los 94′. Todo estaba consumado. Era el destino el que le tenía un final feliz a Flamengo.

El equipo del «Mengao» lo ganó no solo por su coraje y empuje, sino por el replanteo que hizo. El primer gol los impulsó a buscar el triunfo en los pocos minutos que restaban.

Por su parte, la derrota de River es responsabilidad de Gallardo, se equivocó en sus variantes y hoy le toca quedarse con la desazón.

Lima, fue protagonista

Nuestro país fue protagonista de esta hermosa final. Lima fue la sede y en cuanto a organización no hubo nada que criticar, más que el criterio de la policía y la «inconducta» de un hincha al borrar un escudo, pero lo que se vivió aquí fue otro aprendizaje para nosotros.

Solo nos queda recordar bien estos momentos y darles las gracias al fútbol por regalarnos lo impredecible.

Flamengo se ganó su pase al mundial de clubes y este domingo podría volver a celebrar en el Brasileirao.

 

 

 

 

Etiquetas

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *