El Amague Perú

Escribe para busca

OPINIÓN: Flamengo vs River, final Monumental (Por: Miguel A. Suero)

Copa Libertadores Fútbol Internacional

OPINIÓN: Flamengo vs River, final Monumental (Por: Miguel A. Suero)


Apenas lanzamos la confirmación de que el estadio de Universitario de Deportes fue el elegido como sede de la gran final de la Copa Libertadores, empezó el murmullo, el bururu acostumbrado de loas y críticas, de aplausos inflando el pecho y los tumba la fiesta.
La primera cantaleta, que no deberíamos alegrarnos por ser elegidos, por descarte. Pero equivocados están, la Conmebol ya tenía a Lima como sede alterna y el estadio de la «U» ya fichado y en sala de espera, hace un tiempo.
Es verdad que Chile pierde esta designación por su convulsionado momento social, pero de eso no tenemos la culpa, todos se pusieron de acuerdo y Lima será el epicentro del fútbol continental este 23 de noviembre. Hasta el diario Ole de Argentina quiso bajarle la llanta la reciente elegido y comentó sobre los difíciles accesos para llegar y trajeron la estadística que a los «Millonarios» las dos veces que enfrentaron allí a la San Martín fueron derrotados, pero lo u eno saben los coleguitas, es que Gallardo y toda su gente prefería Lima antes que Asunción, por su cálido clima, muy similar al de Buenos Aires, para jugar esta final y fue el pedido expreso que llevó su presidente, a la reunión de ayer en la CSF. Las críticas ya no hacen mella, las balas pasan de largo y el fútbol peruano y sus autoridades, llámese, Federación, Ministerio del Interior, Indeci y la Municipalidad de Ate y Lima Metropolitana, podrán demostrar que estamos preparados para este gran acontecimiento.
Y claro, que después de una final de Libertadores, ya no habrán más excusas para que en los estadios del país se puedan jugar con dos hinchadas, para que vuelvan las banderas, los bombos y la fiesta sea fiesta con los colores y las gradas vivas como antes, como siempre.
Otro tema, no menor. Se imaginan que un policía en la puerta del Monumental le diga al presidente de Flamengo, Rodolgo Landim o al de River, D’Onofrio que no puede ingresar con correas, peines o audífonos, como ocurre cada domingo en el campeonato local? No ocurrirá y después del 23 de noviembre, esperamos que nunca más en nuestro torneo.
Eso si, la labor de la PNP será importante, porque recibiremos por esos días unos 30 mil hinchas extranjeros, casi mitad y mitad entre brasileños y argentinos. Y ojo, entre ellos unos 200 o 300 violentos, barras bravas y delincuentes, de las barras «Los borrachos del tablón» de River Plate y de «Torcida joven» de Flamengo, que no tengo dudas se cruzarán por las calles de Miraflores, Javier Prado o en algún punto de la capital, enfrentándose a pedrada limpia o con algún otro objeto contundente.
Por eso desde que crucen nuestras fronteras, terrestres sobre todo, se redoble los controles, muchos de estos «angelitos» tienen orden de impedimento de abandonar sus países y hasta con alertas de Interpol.
Otro problema por resolver, serán los tres conciertos masivos que habrá en Lima ese mismo día, en el Nacional un festival de Salsa, en San Marcos Vivo x el rock y a pocos kilómetros, Sebastián Yatra en el Jockey club.


ENTRADA MILLONARIA
El precio de los boletos será de nivel internacional y casi prohibitivo para el hincha tribunero peruano, con decir que la popular bordea los 80 dólares y la Conmebol espera recaudar nada menos que 9 millones de dólares por taquilla de este cotejo, por eso también fue elegido el coloso de Ate como estadio para jugarse una final única de Copa Libertadores, por primera vez en la historia. Su gran aforo fue muy apetecible para la Cónmebol, que a través de sus funcionarios se mudaran desde hoy a Lima para iniciar el operativo Final de Copa Libertadores 2019.
Y si ya hicimos bien Los Juegos Panamericanos, demostremos todos, absolutamente todos, que la gran final de la Copa Libertadores será reconocida y con el sello de alta calidad del Perú. Ahhhhh y si nos ponemos patrióticos, ese sábado 23 de noviembre veremos sobre el césped del Monumental una camiseta blanca con franja roja cruzando el pecho, como la de nuestro país.

Etiquetas

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *