El Amague Perú

Escribe para busca

OPINIÓN: Flamengo es el nuevo rey (Por Nestor Díaz)

Copa Libertadores Fútbol Internacional

OPINIÓN: Flamengo es el nuevo rey (Por Nestor Díaz)

La final única de la Copa Libertadores (River vs Flamengo) aterrizó en Lima y con ello los fanáticos que atravesaron las fronteras Este y Sur de nuestro territorio no pararon de alentar desde los días previos. Se notó la diferencia de vivir el fútbol de nuestros vecinos a tal que alcanzaron las 40 mil almas cariocas y un poco menos de gauchos. El Monumental de Ate, uno de los más grandes de América, tuvo el privilegio de recibir y entregar la Copa en una magnífica tarde para el fútbol mundial. Flamengo sudó la rojinegra como lo hicieron en su época Zico, Romario, Bebeto, Ronaldinho; por su parte en River como no mencionar a Di Stefano, Passarella, Aimar, Gallardo, Enzo Francescoli, que pasaron a ser su imagen e ídolos en cada Club e instalarse en la eternidad.

La repercusión de la fiesta deportiva en el sector turístico del Perú es considerable, se estima que bordeó los 50 millones de dólares. Los hinchas del Mengao y de la Plata, saborearon nuestros mejores platos, desde las carretillas hasta en los más galardonados restaurantes de la Capital. Se llevan una cálida impresión de nuestra gente que es consciente que podemos ser excelentes anfitriones de eventos de gran magnitud. En sus 60 años de vida de la Copa Libertadores, la final única fue vista por primera vez hasta en vuelos comerciales y cruceros internacionales gracias a los esfuerzos de innovación de la Conmebol.
Desde las primeras instancias del match, River dominó las acciones, anticipó la pelota, picó y aprovechó la pasividad de Flamengo en la marca en la zona central del terreno. Un equipo brasileño que no terminaba de acomodarse, pero los de Gallardo ya luchaban la final. Es así que a los 14 minutos apareció Ignacio Fernández sólo en el área, para sacar un centro bajo y encontrar a Santos Borré con toda la artillería que de media vuelta colocó el 1 a 0 parcial. Las cuatro tribunas del coloso de la U reventaban bajo un sol flotante primaveral. Recién a los 12 minutos del segundo tiempo «El Fla» tuvo una muy clara de gol, con dos remates seguidos en zona de fuego. Y fue despertando de a pocos, con toques y salidas por las bandas.

El ingreso de Diego le dio aire y clase, el cambio clásico de la mano de su técnico experimentado Jorge Jesús. A River se le fue diluyendo su estrategia. La sangre derramada por Rodrigo Caio era por algo y a un minuto de los noventa, Gabygol la empuja a la red luego de una asistencia de Arrascaeta e iguala el tablero. Se enfureció el Mengao, que obligó a un puntual error de la defensa riverplatence a los 92′ y dejó a Gabygol nuevamente a puerta de gol que no perdonó de un latigazo abajo para liquidar la final y coronar a Flamengo Campeón de América. Diego besa y levanta la Copa al cielo. Los hinchas argentinos no creían lo que pasó, pero esto es fútbol y no es de merecimientos. Los brasileños lloran de alegría y festejan a ritmo de zamba en Lima y Brasil. Tenemos un nuevo Rey!

Etiquetas

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *