LOADING

Type to search

Toque… y ahora orden y garra, por eso estamos en semifinales (Por: Jorge Egoávil)

Copa América Selección Peruana

Toque… y ahora orden y garra, por eso estamos en semifinales (Por: Jorge Egoávil)

Grande Pedro Gallese, espectacular “Orejas” Flores, gigante Paolo Guerrero, impecable Carlos Zambrano, sobrio Yoshimar Yotún, bien fino Miguel Trauco…Esta vez al fútbol de toque (que es nuestro ADN) se sumó entrega y sacrificio. Y eso trajo un logro magistral : Ganar a Uruguay.

Estamos en semifinales. Y al margen de lo que ocurrió en gran parte del partido (donde el rival nos samaqueó e hizo sufrir), la amada blanquirroja mostró rebeldía. Se hizo respetar en la cancha y destrozó la ilusión charrúa.

Se jugó un partido solidario, técnicamente con altibajos, pero ordenado en lo táctico ante un Uruguay que la luchó. Paolo Guerrero fue el estandarte. Ni Godín, Gonzales y Giménez pudieron controlar sus arremetidas.

Hubo dos tiempos marcados. Los primeros 45 minutos fue casi parejo. No existió un dominador absoluto y dueño de la pelota.  Hubo respeto mutuo. La pelota se cuidaba y había más trabajo defensivo. En Perú, Zambrano y Abram estuvieron acertados para controlar a Suárez y Cavani.

El segundo tiempo ya fue un ligero dominio uruguayo. Comenzaron a fallar en los pases Yotún y Cueva y el rival se fue creciendo. Así vinieron los dos (de los tres) goles anulados de Cavani y Suárez.

Lo que Perú mostró en este partido es un plus adicional: orden, solidaridad y mucha fortaleza mental para cerrar y controlar los ataques aéreos uruguayos.

Gallese se reivindicó de su mala actuación ante Brasil. Estuvo soberbio en el partido. Y su atajada al penal de Suárez, gestó el inicio de la clasificación. Mención aparte para “Orejas” Flores.  Anotó el quinto gol al ejecutar un disparo soberbio en el arco de Muslera. Fue el gol que nos da hoy felicidad en los 33 millones de peruanos.

Hay que seguir creciendo. Si mejoramos en los pases y se mantiene la estabilidad en el juego, podemos mirar más arriba de lo que estamos.

¿QUÉ PUEDE PASAR ANTE CHILE?

El rival del miércoles será Chile. Otro partido distinto. Si ratificamos el carácter, la solidaridad y el buen juego, podemos superar a una selección impecable, que juega al ritmo y temperamento de sus figuras emblemáticas como Arturo Vidal y el mismo Alexis Sánchez.

PENALES (5-4 Perú)

– Luis Suárez (URU) – Atajado

​- Paolo Guerrero (PER) – Gol

– Edinson Cavani (URU) – Gol

– Raúl Ruidíaz (PER) – Gol

– Cristhian Stuani (URU) – Gol

– Yoshimar Yotún (PER) – Gol

– Rodrigo Bentancur (URU) – Gol

– Luis Advíncula (PER) – Gol

– Lucas Torreira (URU) – Gol

– Edison Flores (PER) – Gol

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *