El Amague Perú

Escribe para busca

¡Simplemente, gracias! (Por: Aarón Virhuez)

Copa América Selección Peruana

¡Simplemente, gracias! (Por: Aarón Virhuez)

La sensación, emoción y sentimiento vividos antes, durante y después de esta gran final, nadie me la va a quitar. Hoy, el Perú llora, pero esas lágrimas no son de tristeza, sino de orgullo y agradecimiento

La sensación, emoción y sentimiento vividos antes, durante y después de esta gran final, nadie me la va a quitar. Hoy, el Perú llora, pero esas lágrimas no son de tristeza, sino de orgullo y agradecimiento. Es más, mientras escribía esta columna, debo reconocer que los ojos se humedecieron. Fue una rueda de emociones: alegría, todos los sentimientos encontrados.

Es como aquel niño que recibe su juguete favorito o un regalo especial y esboza una sonrisa. Así se sintieron las calles del país. Nadie sabía lo que iba a suceder, pero el simple hecho de llegar a una final es motivo de orgullo. Y es que tuvieron que pasar cuarenta y cuatro años para ello. La última vez fue en 1975 y Perú se quedó con el triunfo.

Sabíamos que Brasil no sería rival fácil. También éramos conscientes de que la “bicolor” ya no era el mismo al que la ‘canarinha” le hizo cinco. El duelo de esta tarde fue diferente, la selección peruana, hizo unos primeros minutos muy buenos e incluso arrinconó a los anfitriones, pero no pudimos terminar las situaciones para romper el marcador. Repetimos errores que fueron aprovechados por Brasil y a pesar de igualar el partido gracias al penal de Paolo Guerrero, rápidamente Brasil puso el segundo.

Para el complemento, el score no se movería hasta los minutos finales, pero durante todo ese lapso, Perú intentó, más no pudo. Quizá el lado más vulnerable para el equipo de Ricardo Gareca haya pasado por Luis Advíncula y André Carrillo. Ambos sufrieron y sinceramente esperaba más de ellos. Ya sobre la hora, el 3-1 tras un penal dudoso.

Estaba todo consumado. La escuadra de Tité, ganó y sumó un nuevo título continental. Brasil se retiró invicta y solo con un gol en contra (el que le hizo Paolo Guerrero)

Los subcampeonatos no se celebran, pero…

Perder siempre dejará una molestia profunda en las personas. Concuerdo en que no se festejan los segundos puestos, pero aquí lo que se está celebrando es la evolución que tuvo Perú. Se vio un equipo en la fase de grupos y otro en la ronda de eliminatorias, eso es lo que se aplaude.

También se elogia el haber llegado hasta aquí y dejar en el camino a Uruguay y Chile, pero también se felicita que este grupo haya dejado todo en la cancha. Por ello, gracias.

Para la próxima será

Perú tiene una nueva oportunidad de poder superar lo mostrado y ganar la Copa América en el 2020, pero para ello se debe trabajar y mucho. Como dijo el “Tigre” en conferencia, “somos una selección que si bien es cierto va evolucionando”, busca superarse”. También hay que entender que ante Brasil dejar espacios, nos pueden terminar perjudicando. Salvo errores puntuales, este equipo merece todo el respaldo de mundo.  En cuanto a Gareca, si tengo que decirle algo: “Tigre, de verdad, de corazón, mil disculpas por todo. Has logrado superarte a ti mismo y demostrar que no hay imposibles. Te equivocarás, pero te corregirás. ¡En serio, disculpas!

No estemos tristes, todos levantemos la cabeza y tengan por seguro que este grupo tendrá su revancha. ¡Gracias muchachos!

Etiquetas

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *