El Amague Perú

Escribe para busca

Selección: Allá vamos Brasil (Por: Nestor Díaz)

Copa América Selección Peruana

Selección: Allá vamos Brasil (Por: Nestor Díaz)

OPINA: NESTOR DÍAZ

Con Zamba y platillos se sacará lustre a la próxima Copa América Brasil 2019, cuando caiga la noche del Viernes 14 de Junio y el cuadro anfitrión enfrente al combinado boliviano en el Match inaugural del torneo de selecciones más antiguo del mundo. El evento albergará a 26 encuentros, distribuidos en 6 Estadios, incluido al mítico Maracaná de Río de Janeiro, en el cual se disputará la grandiosa final.
Perú, nuestra razón de ser en tierras cariocas, peleará en el gramado de Arena Do Gremio de Porto Alegre, con su rival directo en la fase de grupos Venezuela. Este encuentro del Sábado será su propia final para la blanquirroja. La vinotinto llega en buen momento luego de anotarle tres tantos a Estados Unidos, con una efectividad contundente. Por su parte los dirigidos por El Tigre cayeron 0 a 3 ante una Colombia con clase y jerarquía. Creo que esta última derrota le hace más bien a Perú para llegar a la competición oficial con los pies en la tierra. No creer que por que estuvimos en el último mundial la vamos a tener fácil; si no al contrario, enfrentaremos a conjuntos que han desarrollado su fútbol en los últimos años con profesionalismo.
Paolo Guerrero y compañía aterrizarán tierras brasileñas con la ilusión de superar las dos últimas ediciones donde alcanzaron el bronce. Los elegidos ya están, pero siempre existe la polémica de quién pudo estar y quién no. Desde mi humilde punto de vista Ruí Díaz y Polo no suman. Cartagena y Benavente, hicieron muchos méritos para encajar en la nómina. Gareca cuenta con sus razones. En el medio del campo, de acuerdo a las circunstancias del cotejo, cuando necesitamos poblar o dar aire a los habituales titulares, observamos al banco y no colman las expectativas.


Un mar de hinchas de diferentes partes del país cruzarán las fronteras hacia Brasil. «Unos 40 mil peruanos saldrán por la zona de Inambari, en Madre de Dios, y por La Paz”, detalló El Presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales. La mejor hinchada del mundo será la más numerosa de los visitantes en La Copa y consagrará su pasión si vé plasmar en el trofeo del continente la bendita palabra Perú.
Una pincelada a la historia. La Copa ha sido levantada por ocho selecciones de la Conmebol, no la han tocado Ecuador ni Venezuela. Uruguay es el máximo exponente con 15 títulos. Es el mega evento que más veces se ha realizado, superando a los Juegos Olímpicos. El primer juego del torneo se pudo apreciar en 1916, en Argentina. José Piendibene, futbolista uruguayo, autor del primer gol, donde los charrúas ganaron a los chilenos por 4 a 0. En la primera edición no se permitían los cambios. En 1989 en la final entre Brasil y Uruguay, el Maracaná estampó un récord que muy difícil se alcanzará: 170 mil almas asistieron al duelo futbolero. En aquella ocasión Romario mandó guardar la redonda en el arco para coronar a Brasil.
A jugar al límite, ganar cada pelota dividida, toque corto en los últimos metros para romper la recia defensa venezolana e ir siempre al juego aéreo con los centrales. Salir airosos de ese partido nos permitirá ver el cielo azul en la sombra ya del invierno brasileño.

Centro al área

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *