El Amague Perú

Escribe para busca

Salomón Rondón: «El primer objetivo en la Copa América es ganarle a Perú»

Copa América

Salomón Rondón: «El primer objetivo en la Copa América es ganarle a Perú»

Luego de convertirse en el máximo artillero de Venezuela, el delantero apunta a romper la valla peruana.

A pocos días de iniciar nuestra participación en la Copa América, nuestro panorama nos pone como primer rival a Venezuela. El cuadro vinotinto ha mejorado considerablemente desde el final del proceso eliminatorio pasado, lo que nos indica que el partido de este sábado 15 será uno muy complicado. Al respecto, habló Salomón Rondón, goleador del equipo que dirige Rafael Dudamel, sobre el primer partido ante la ‘Blanquirroja’ y sus posibilidades.

El artillero, que también defiende los colores de Newcastle de Inglaterra, llega con la moral elevada por haberse convertido en el máximo anotador en la historia de la Selección Venezolana, luego de su doblete ante Estados Unidos. «Esto no habría sido posible sin el apoyo de mis compañeros, entrenadores, familiares y aficionados durante todos estos años. Se lo quiero dedicar al pueblo venezolano por todo el cariño que siempre me ha transmitido. Ahora vamos por el primer objetivo en esta próxima Copa América que es ganar el primer partido (ante Perú)», dijo el ‘Gladiador’.

Rondón superó la marca que poseía el recordado Juan Arango, con 23 tantos. En relación a eso, el ‘9’ vinotinto mostró su aprecio por su predecesor. «Es un honor y un orgullo ser el máximo goleador de todos los tiempos de mi país. Me siento un privilegiado de poder superar la marca de una de nuestras leyendas como es Juan Arango, al que tanto admiro», comentó.

De los dos amistosos previos a la Copa América que disputó Venezuela, el primero cayó por 3-1 ante México, mientras que el segundo lo pudo ganar al pasar por encima de Estados Unidos por 3-0. Ya tuvieron su ultimo entrenamiento en tierras norteamericanas, y esta mañana llegarán a Porto Alegre, Brasil. El debut ante Perú es este sábado a las 2:00 (hora peruana) en la Arena do Grêmio.

Etiquetas

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *