El Amague Perú

Escribe para busca

No más milongueros. No más Claudio, por favor (Por: Aarón Virhuez)

Copa América Selección Peruana

No más milongueros. No más Claudio, por favor (Por: Aarón Virhuez)

Han pasado algunos días desde que el técnico de la selección nacional Ricardo Gareca anunció a los convocados, sin embargo, una frase del entrenador se ha convertido en polémica. Hablar siempre de un personaje como Cláudio Pizarro originará eso, no obstante el estratega es libre de elegir. Soy respetuoso de la trayectoria del «Bombardero», sin duda es quizá el mejor peruano en el exterior, pero su soberbia y engreimiento lo terminaron condenando.

Estoy completamente de acuerdo con Gareca. Pizarro dejó de ser fundamental porque el argentino lo consideró así. Claudio pertenece a esa generación nefasta de la bicolor. Muchos le reclamamos su falta de entrega. Yo tambien pienso que no brilló.

Pero también hay que ver la actitud. Quizá lo que escriba genere diversas reacciones, pero para mí Pizarro solo es un gran jugador, pero tampoco es para pedirlo siempre. El «Bombardero» estaba acostumbrado a los técnicos permisivos.

Recuerdo que por el 2006 dijo no sentirse cómodo con aquel entrenador de Perú. Gareca parece se dio cuenta que era momento de ponerle un alto y se atrevió a hacer lo que nadie hizo. Dejarlo de lado. ¿será eso lo que le molesta a Pizarro? ¿Que Gareca no era tan permisivo dentro del campo?

Despues de ello, Pizarro siempre tuvo la misma actitud. En vez de decir me esforzaré, optó por hacerse el resentido. Ojo que Zambrano volvió porque cambió su manera de ser.

Todos conocemos y valoramos la trayectoria de Pizarro, pero para sus interesantes de él se encontró con un técnico que hace las cosas a su modo. No es que Gareca sea un sabio en estrategias, pero si hay algo que lo molesta es que hablen mal de la selección o de él.

Yo aplaudo a Gareca por ponerse firme(quizá eso haya sido lo más meritorio). Se puede entender la molestia del jugador, pero cada vez que Claudio vino para jugar por Perú no fue el mismo. Por eso es que no debe afectar ni mucho menos recriminarle a Gareca.  A Pizarro se le recordará por lo que hizo en clubes, pero no por la «bicolor», donde no logró satisfacernos. Con esto ya el tema debe quedar zanjado. No hablemos de los que no están, hablemos de los que irán a Brasil. Enfoquémonos en ellos y no en quienes se dispararon a los pies. Ojo, que quede claro que respeto a Claudio, pero en la selección ya cumplió su ciclo.

Etiquetas

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *