LOADING

Type to search

Inflamos a la selección. Nos inflamos nosotros (Por: Jorge Egoávil)

Copa América Selección Peruana

Inflamos a la selección. Nos inflamos nosotros (Por: Jorge Egoávil)

La verdad es que no tenemos equipos para ganar la Copa América. La derrota ante Colombia (3-0) sirve para pisar tierra. Llegamos a la Copa América con 6 derrotas a cuestas, un empate y apenas tres triunfos.

Es decir, que, por línea de resultados, podemos concluir que hasta peligra nuestra opción de pasar la primera etapa. Y esto duele. El equipo ha perdido funcionamiento en su juego y esto lo saben los rivales que nos anulan jugadas que antes eran determinantes para ganar un partido.

Esta vez fuimos humillados por un rival que sabe jugar con la pelota. Nos dominó en el 11 contra 11. Y cuando expulsaron a Yotún, todo se vino abajo.

¿Qué pasó con el equipo de Gareca? Insisto: No hemos recuperado precisión e intensidad. Por eso el rival adivina y cierra espacios. Y termina superándonos en juego y contundencia.

El pase al vacio de Yotún ya no tiene consistencia, sale a destiempo o en casos no calza con la llegada del receptor. Además, los rivales ya saben como cerrar los espacios. Y como controlar a Cueva, Paolo, Carrillo y el mismo Advíncula.

Los ataques ya dejaron de ser en espacios mixtos. Cuando hay salida por izquierda con Trauco y Yotún, esto tiene un sentido vertical, no hay cambios de frente en momentos claves con el otro extremo donde están Advíncula y Carrillo, eso genera predictividad. Y el rival ya sabe como destruir el sistema.

¿Y Cueva? Mientras no exista orden en la salida con los volantes de primera línea (Yotún y Tapia) asi como precisión de los laterales, será imposible que genere jugadas de enlace con Paolo Guerrero y el resto de sus compañeros.

Digamos que no hemos podido recuperar la intensidad para marcar y generar jugadas.

¿Podemos mejorar? Sí. Gareca sabe que hemos perdido dinámica y la única manera de recuperar es trabajando. Venezuela, el primer rival en la Copa América, hará lo que hizo Colombia, Costa Rica y los rivales que enfrentamos en los amistosos: nos van cerrar los espacios para destruir el juego de toque corto.

A pesar de todo, hay que tener fe. El fútbol da revanchas. Y en la Copa América se puede cambiar la historia.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *