El Amague Perú

Escribe para busca

El desempeño de Araujo – Abram a días de la apertura de la Copa América.

Copa América Selección Peruana

El desempeño de Araujo – Abram a días de la apertura de la Copa América.

ARAUJO

Carlos Zambrano tiene competencia dura por delante, con Miguel Araujo y Luis Abram. Así vimos a la nueva dupla defensiva

Vamos paso a paso. La Selección Peruana volvió a ganar, luego de caer en su último compromiso amistoso en Estados Unidos. Punto a favor. Si bien esta victoria ante Costa Rica reaviva la confianza de los convocados, especialmente de Paolo Guerrero (entró y el juego cambió), se debe tener en cuenta algunos detalles para mejorar a futuro. Y si bien el ataque fue uno de los puntos más fuertes ante los ‘Ticos’, la renovada pareja de centrales, conformada por Miguel Araujo y Luis Abram , dejaron un grata impresión.

Para esta ocasión, Ricardo Gareca probó una nueva dupla de zagueros, jóvenes y con experiencia en sus equipos, pero nueva en la Selección. que se presentaran en la Copa América En líneas generales, el cuarteto funcionó correctamente, evitó aproximaciones peligrosas en conjunto, pero en duelos individuales, aún hay aspectos por corregir.

Luis Abram

El jugador de Vélez arrancó el partido analizando el terreno y a su rival, aquel a quien debía marcar en todo momento. Conforme avanzó el partido, se mostraba afianzado en su posición y con la seguridad de avanzar para iniciar jugadas peligrosas a favor de la ‘bicolor’.

En los duelos individuales, supo anticiparse y ganó hasta en tres ocasiones puntuales. Consecuentemente, se llenó de confianza, tanto que neutralizó bien al experimentado delantero, Joel Campbell. ¿Aprobó el partido? En líneas generales fue correcto, con un buen pie para darle salida al equipo. Hay un crecimiento importante.

Miguel Araujo

El zaguero de Talleres mostró ser preciso para los pases, aunque con algunos traspiés en los duelos individuales con los delanteros de Costa Rica. Si bien tenía comunicación con Luis Advíncula, quien se movía por toda la banda derecha, mantenía poca comunicación con Abram, hecho que por momentos fue crucial. A nivel ofensivo, Araujo tuvo dos ocasiones para cabecear, pero al momento de marcar le faltó un poco más de precisión. A nivel de dirección, esto se puede corregir con más comunicación y complicidad entre ambos defensas. Es cuestión de tiempo.

FOTO: LIBERO

Etiquetas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *