El Amague Perú

Escribe para busca

‘Contigo Perú’

Copa América

‘Contigo Perú’

Sobre mi pecho llevo tus colores y están mis amores ‘Contigo Perú’. Se escuchaba en el Arena do Gremio. La jarana comenzaría con Edison Flores,  Yotún pondría la alegría para bailar y Paolo Guerrero pondría el pisco peruano para celebrar.

Muchos de mi generación no habían nacido cuando Perú llegó a la final por última vez. Somos muy privilegiados con esta selección. Vivimos la época donde ganamos en Asunción, ganamos en Quito, volvimos a un Mundial después de 36 años, ahora volvemos a la final de una Copa América luego de 44 años.

El ‘Tigre’ nos devolvió nuestra identidad. Jugamos a la peruana, jugamos en el balón al piso, con el toque peruano. Muchos criticaban en las derrotas, pero él fue muy fuerte ante todas las críticas.

Pedro Gallese la figura de la noche. Gabriel Jesús, Luis Suarez y Eduardo Vargas no pudieron vencerlo desde el punto de penal. ‘Luchito’ Advincula, la velocidad, el empuje, poniendo lo que nunca debe faltar en la selección. Él también estuvo presente siempre.

 Carlos Zambrano, el ‘león’ solido atrás. Volvió para darle seguridad en la zona defensiva. Abram dijo presente cuando se le requirió. Quedo fuera de la lista del Mundial y en esta Copa América demostró que también está presente.

Miguel Trauco, el zurdo del Flamengo, el de los pases para Paolo que nos hizo vibrar en la eliminatoria. En esta Copa tuvo un nivel alto. Tapia y Yotún juntos en el medio, se jugaron un partidazo. ‘Yoshi’ gracias por ese control con el pecho y ese disparo fuerte para vencer el arco chileno.

Arriba se juntaría el chocolate con Carrillo, Flores y Cueva. Tantas alegrías nos dieron esos tridentes juntos. ‘Oreja’ nos haría soñar con el primer gol. Esta noche tampoco nos fallaron.

Y el capitán, José Paolo Guerrero Gonzales, el hijo de Doña Peta, sí él puso el pecho ante todas las críticas. El goleador de la Copa América cerraría la noche con un gol al estilo peruano, puro toque y con los oles desde la tribuna.

El domingo en el Maracaná vibrará con muchos peruanos en las tribunas. Desde ya estamos orgullosos de lo que hacen. Esta generación merece esto y muchas cosas más

Etiquetas

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *