El Amague Perú

Buscar aquí

Claudio Vivas: “El fútbol peruano ha mejorado muchísimo”

LIGA1 Sporting Cristal

Claudio Vivas: “El fútbol peruano ha mejorado muchísimo”

Claudio Vivas

El técnico de Sporting Cristal, Claudio Vivas, halagó las cualidades del futbolista peruano y aseguró que el balompié nacional está en crecimiento. Este martes los rimenses reciben en el estadio Nacional a Godoy Cruz de Argentina por la Copa Libertadores.

“El jugador y el fútbol peruano han mejorado muchísimo y particularmente el problema de Cristal no fue mental contra la U de Concepción. Si hubiera sido así, no nos hubiéramos recuperado dos veces de dos goles. Fueron cuestiones absolutamente individuales de las acciones del juego”, señaló Vivas a Movistar Deportes.

Asimismo, el estratega celeste analizó la derrota de Cristal ante Universidad de Concepción, en el debut de la Copa Libertadores 2019.

“El desgaste fue muy grande y las consecuencias fueron muy ingratas por el esfuerzo que se hizo. Nos venimos con las manos vacías, pero venimos con la ilusión de que estamos vivos. Hacer cuatro goles en Copa no es fácil, pero lo que preocupa es recibir cinco goles”, detalló.  Finalmente, Vivas explicó cómo debe trabajar el defensa de Cristal en todos los partidos y principalmente en la Copa Libertadores 2019.

“El defensa tiene mil maneras de resolver un uno contra uno. Puede ingresar anticipando, barrerse por espalda, perfilarse y acompañar el movimiento del delantero y el tema es que hay que tomar decisiones. (Ante Universidad de Concepción) hay cierta virtud del delantero pero hay cierta falencia de la captación del rebote”, sentenció.

CON ATAQUE LETAL ANTE GODOY CRUZ

El duelo del mañana ante Godoy Cruz por Copa Libertadores demanda una solidez defensiva que no se vio la semana pasada en Concepción, así como un ataque veloz, prolijo y efectivo en los metros finales para satisfacer la necesidad de sumar triunfos en el Grupo C.
En la zona ofensiva, Claudio Vivas tiene claro quiénes son los integrantes de su tridente principal. Emanuel Herrera como punta y Christofer Gonzales con Fernando Pacheco por los costados serán los encargados de amalgamar experiencia, juventud, velocidad y efectividad en el césped del Nacional.

OVACIÓN.PE

Tags

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *