El Amague Perú

Escribe para busca

Ter Stegen vs Manuel Never: ¿quién saldrá victorioso?

Champions League Fútbol Internacional

Ter Stegen vs Manuel Never: ¿quién saldrá victorioso?

Barcelona y Bayer Múnich se enfrentan este viernes. Ter Stegen y Never vuelven a encontrarse

El partido de esta tarde entre Barcelona y Bayer Múnich genera un «sabor» especial porque enfrentará a dos grandes porteros que en su momento pelearon por la titularidad en su selección. La historia de Manuel Never y Marc André Ter Stegen tiene sus capítulos y entretelones. Se ha generado una rivalidad por la elección de los entrenadores del seleccionado y la lógica propia de dos estrellas de sentirse superiores y expresarlo a su manera.

Sin dudas, dos de los mejores arqueros del mundo. De distintas generaciones: Ter Stegen es presente y futuro con sus 28 años; Neuer, con 34, fue campeón mundial en Brasil 2014. Ambos se hicieron dueños de sus respectivos arcos en dos de los clubes más grandes de las ligas europeas. No es un secreto a voces que no existe una buena relación entre ambos, basicamente por la disputa del arco del seleccionado, que por trayectoria sigue siendo de Neuer más allá de que la actualidad de Ter Stegen pareciera identificarlo como el verdadero y merecido dueño del puesto, justamente en una etapa en la que el conjunto nacional germano ya concretó la renovación de buena parte del plantel.

¿Cuándo se desató la polémica? Podría decirse que un punto de inflexión lo marcó la Copa de las Confederaciones 2017, que ganó precisamente Alemania… con Ter Stegen en el arco, debido a que Neuer estaba lesionado. El arquero de Barcelona interpretó que a partir de ahí sería titular, pero eso no ocurrió: en el Mundial de Rusia 2018 el puesto fue restituido a Neuer. Se respetó su trayectoria y el hecho de que había salido del ruedo por una lesión. «Soy el mejor… ¿Qué entrenador no pondría a sus mejores jugadores en el campo? No tengo dudas de que soy el mejor, a pesar de que ya no tengo 17 años», dijo Neuer cuando fue ratificado en el puesto.

Etiquetas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *