El Amague Perú

Escribe para busca

Pochettino: «Seria maravilloso ganar la Champions con este grupo de jugadores»

Champions League Fútbol Internacional

Pochettino: «Seria maravilloso ganar la Champions con este grupo de jugadores»

En la previa a la gran final de la Liga de Campeones de Europa, el DT de los ‘Spurs’ habló sobre el cambio en la mentalidad del cuadro y de como se fue perfeccionando hasta llegar a este punto.

Ya no falta nada. Estamos a un dia de que el mundo entero se congregue a presenciar la final de la Champions League entre Liverpool y Tottenham desde el estadio Wanda Metropolitano en Madrid. Las escuadras reconocen el campo y van quedando resueltas las dudas sobre quienes serán los protagonistas de este vibrante encuentro. Aunque también, siempre hay tiempo para brindar un par de declaraciones, como Mauricio Pochettino, el entrenador de Tottenham, y que podría decirse que es el hombre del momento en el ámbito futbolístico.

El argentino es valorado por sapiencia y su filosofía de juego, aparte de no tener duda en su equipo. Y es que el estratega está muy enfocado a pasar a la historia siendo el primero en brindarle al club el trofeo de la Liga de Campeones de Europa. Se puede notar en sus palabras el deseo de quedar inmortalizado.

«Sería un hito increíble para este club, y a nivel personal también sería maravilloso ganar la Champions con este grupo de jugadores y equipo técnico. Sólo hay un partido que se puede comparar a este y es la final del Mundial. No hay nada igual. Este club ha cambiado y la demostración de ello sería ganar la Copa de Europa, una competición en la que hemos estado fuera en diferentes ocasiones y en la que en todas hemos logrado dar la vuelta», dijo el técnico de 47 años.

Ahora, un tema del que se ha estado hablando mucho es que pasará después de la final en Madrid. Muchos lo colocan en el banquillo de la Selección Argentina, mientras otros ya lo ven dirigiendo a otros grandes de Europa. Sobre eso, Pochettino analiza su situación dándose crédito por armar un equipo que no gasta mucho dinero en fichajes.

«En estos años el primero objetivo fue la construcción del nuevo estadio y la ciudad deportiva, pero eso ya acabó. Mi etapa en el Tottenham se acabará si yo veo que es un proyecto en el que no nos encontremos cómodos. En un club en el que cada año tienes que reinventarte, estructurar una plantilla sin dinero cuando te enfrentas a equipos que invierten, y tú no inviertes», mencionó.

El único futuro cierto para Pochettino es mañana a las 2:00 (hora peruana), cuando se de inicio a otra edición de la gran final de la Champions League. El argentino no cree en la suerte, y ante Liverpool, saldrá a ganar con trabajo y esmero, algo característico en él.

Etiquetas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *