El Amague Perú

Escribe para busca

Stephen Jackson, el ‘gemelo’ de George Floyd

Basquet

Stephen Jackson, el ‘gemelo’ de George Floyd

Las protestas en Estados Unidos por la muerte de George Floyd siguen en aumento mientras que la justicia agiliza el proceso contra el policía Derek Chauvin, acusado ahora por homicidio intencional, y el resto de agentes involucrados, detenidos por incitación y complicidad.

Mientras en la calles de distintas ciudades se exige justicia, en el círculo familiar del fallecido George Floyd un miembro ha dado una luz de esperanza y aliento, en medio de estas horas de dolor.

Se trata de Stephen Jackson, íntimo amigo de Floyd a quien llamaba ‘gemelo’. El estadunidense de 42 años es también un exjugador de NBA que brilló con los Spurs de San Antonio, ganando el campeonato en 2003.

Tras enterarse del fallecimiento de Floyd, Jackson compartió un video en el que externó su dolor. «Floyd era mi hermano. Nos llamábamos ‘gemelos’ entre nosotros», expresó. «Mi hermano sólo estaba en Minnesota, tratando de cambiar su vida. Mi hermano estaba haciendo lo que suponía que hiciera, y van y lo matan», agregó.

Posteriormente, Stephen Jackson viajó a Minnesota para apoyar directamente a la familia y encabezar algunas de las protestas, momento a partir del cual se ha convertido en uno de los referentes de la lucha contra el racismo.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *