LOADING

Type to search

El objetivo de subir a primera: Alianza Universidad

Alianza Universidad

El objetivo de subir a primera: Alianza Universidad

El actual líder del campeonato, Alianza Universidad, cumple su segundo año consecutivo estando la máxima división del fútbol peruano. Ante esto, la provincia de Huánuco vuelve a tener un representante en el campeonato, ya que León se encuentra en la Copa Perú. 27 años que Alianza Universidad no volvía a primera, desde ese momento, se planeaba regresa a donde se debía.

En el 2018, se pudo cumplir con tantas ansias la principal meta  en un año complicado en la segunda división, pues también estaban equipos como Cienciano, Carlos Mannucci que también competían para el ascenso. Ronny Revollar, actual entrenador  de los huanuqueños en la campeonato, fue quién comando todo ese año para llegar hasta la liguilla.

El partido definitivo era en el Miguel Grau ante Santos de Nazca, en una tarde y también con obligación de que los ‘Azulgranas’ hagan 2 goles o más para así, adjuntarse con el puesto. Efectivamente, con goles de Jack Durán y Diego Encinas. El pitazo final del árbitro, Alianza Universidad está oficialmente de regreso a la Liga 1, fue un 18 de diciembre del 2018 que los jugadores y aficionados del club no olvidarán.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *