LOADING

Type to search

(VIDEO) Guillermo Sanguinetti: “Pablo Míguez deja la vida por Alianza Lima”

Alianza Lima

(VIDEO) Guillermo Sanguinetti: “Pablo Míguez deja la vida por Alianza Lima”

El actual campeón peruano, Alianza Lima está de aniversario y el técnico uruguayo, Guillermo Sanguinetti aprovechó para saludarlo por su 121 años de fundación y también elogiar al volante Pablo Miguez que, para él, es un jugador que deja la vida por esta institución.

“En este mes de aniversario, quiero mandar un saludo bien grande a todos los hinchas aliancistas por el cual guardo un grato recuerdo”, sostuvo Sanguinetti quien logro la Copa del Inca con Alianza Lima de la mano del uruguayo  Pablo Miguez, hoy nacionalizado peruano.

En diálogo con el portal Menú Deportivo, el estratega uruguayo quien dirige al  Delfín SC, destacó la decisión de Miguez de regresar en el 2021 a Alianza Lima que aparentemente jugaría  la Liga 2.

“Hace tiempo que no tengo la posibilidad de encontrarme con Pablo, en aquel momento uno de los extranjeros que llevamos a Alianza Lima en el 2014 dejando la vida por el club. Después siguió su carrera en otros lados, si bien volvió a Perú para jugar en Melgar FC, siempre quiso volver a Alianza y se le ve un sentimiento importante , especial por el club, son esos jugadores que no te dejan mal en ningún lado porque dejan la vida”, señaló Sanguinetti.

Asimismo resaltó sus características defensivas, un jugador importante. “Es un jugador inteligente y sobretodo tiene voz de mando, sabe acomodar a los compañeros y creo que con el tiempo ha madurado porque era un jugador temperamental, que por ahí le provocaba tener expulsiones y el tiempo te hace madurar y te vas tranquilizando un poco”.

Recordar que el popular “Topo” a su llegada a Alianza Lima (2014) decide apostar por los uruguayos Pablo Miguez y Gabriel Costa que hoy triunfan en sus actuales equipos.

Hay algo que siempre te llena de satisfacción es cuando apuestas por jugadores que van a tu equipo, incluso cuando haces debutar juveniles. Creo que la satisfacción más grande para un técnico es verlos como van progresando. Me pone muy contento lo de Pablo, así también con Gabriel Costa, que ha tenido una carrera brillante y Dios quiera le vaya bien también a Perú y siga teniendo esa posibilidad de jugar un mundial porque también es lo más lindo que hay para todo jugador. Entonces uno siempre les desea lo mejor y progreso para todos esos jugadores”, indicó.

Sanguinetti si bien dirige en el fútbol ecuatoriano siempre está pendiente del futbol peruano.

Uno como entrenador está mirando todo tipo de fútbol. Yo hace tres años estaba en Colombia después de mi pasaje por Ecuador y miraba siempre fútbol ecuatoriano, peruano porque uno nunca sabe cuándo puedes volver. Tuve la posibilidad cierta de irme a un equipo de Perú para volver en cierto momento. No se dio lamentablemente y sigo constantemente el fútbol peruano, sobre todo a Alianza. Sin ir más lejos, el último partido que jugaron en el comienzo del campeonato lo he visto”.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *