LOADING

Type to search

(VIDEO) Alianza Lima: Jorge Luis Pinto quiere darle “estatus internacional” a ‘grones’

Alianza Lima

(VIDEO) Alianza Lima: Jorge Luis Pinto quiere darle “estatus internacional” a ‘grones’

El técnico colombiano Jorge Luis Pinto quien llegará al Perú para presentar su Libro “Táctica y estrategia de los mundiales” manifestó que le gustaría volver a enfundarse el buzo de Alianza Lima y darle el estatus internacional que le falta.

Consultado si sería descabellado pensar en volver a dirigir al cuadro íntimo al que sacó campeón en 1997 tras 18 años de sequías, Pinto dijo que no.

Hay que mirarlo con calma, no emocionarnos,  ya no estoy para eso. Me encantaría porque es un club que tiene que ser ganador. Indudablemente yo soy de los que pienso que Alianza Lima debe estar en primera. Me gustaría y encantaría darle un status internacional que es lo que le falta, pero eso lo dirá el fútbol y los días”, sostuvo Pinto al Portal Menú Deportivo.

Comentó que por ahora hay que dejarle a la gente que está, que trabaje bien, que los dirigentes sepan manejar su empresa. “Sentí mucho ese descenso del 2020 pero felizmente se logró que no se diera y ojalá que sigan triunfando. El título del año pasado me pareció extraordinario y hay que mirar que traigan buenas cosas para todos, para una afición que se lo merece, para un grupo de directivos que han luchado por estructurar bien al club”.

El exseleccionador de Emiratos Árabes Unidos viene mirando alternativas para dirigir y una de las características que debe tener ese equipo es ser ganador,

“Quiero un equipo ganador. Yo quiero que me exijan, yo quiero ser primero, perdóneme la modestia, yo vivo tranquilo, no tengo la necesidad inmediata de ir, pero quiero ir a donde pueda trabajar, una buena nómina y por supuesto con infraestructura deportiva para poder trabajar bien porque esa es la esencia del fútbol, de poder entrenar bien”, señaló.

Consultado sobre la llegada de Jefferson Farfán a Alianza Lima y el posible fichaje de Guerrero y porque no tener a Jorge Luis Pinto de entrenador dijo que sería un sueño.

“Con farfán me reía cuando entrenaba a veces con el primer equipo. Le decía ‘sonrisa de gallina’ porque sonreía a toda hora. Sería un sueño pero no, que estos muchachos (Guerrero y Farfán) hagan su carrera donde mejor se sientan, que terminen bien y si es Alianza Lima, son hombres de casa”, indicó.

También aprovecho para desearle muchos éxitos a Alianza Lima en su participación en la Copa Libertadores.

“Me acuerdo de las eliminatorias cuando nos eliminan por penaltis ante Peñarol en Montevideo. Ojalá que hagan un gran cuadrangular y que le den a Alianza Lima el repunte internacional.

Por último, dijo estar muy agradecido con el cariño de la gente peruana y los recuerdos maravillosos de Alianza Lima: “En Lima tengo a los mejores amigos de la vida, me gusta el ambiente futbolero y ustedes lo saben. Dirigí a un equipo que me encanta su afición, su mundo futbolístico, en fin. hay cierto cariño por el público de Perú y en especial de Alianza”.

Pinto arribó este miércoles al Perú para la presentación de su libro que será mañana viernes 18 a las 6:30 de la tarde en la librería Crisol ubicada en la Av. Santa Cruz 816, Miraflores.

“En este Libro no hay anécdotas, no hay ‘chacharas’, no hay nada, hay puro fútbol táctico de ataque, defensa; posicionamientos colectivos, defensivos, ofensivos; que tienen un diseño práctico que es fundamentados en fotos tácticas en pleno partido donde están los 22 jugadores. Esto no es sacado de la televisión, es de los partidos en vivo y donde demostramos que es un comportamiento táctico”.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *