El Amague Perú

Escribe para busca

Universitario vs Alianza: Cremas buscarán alargar diferencia en tabla ante su eterno rival

Alianza Lima Universitario de Deportes

Universitario vs Alianza: Cremas buscarán alargar diferencia en tabla ante su eterno rival

Universitario recibe a Alianza en el segundo clásico del año. El Monumental estará repleto de hinchas cremas

Llegó el día. Ya no es necesario que los protagonistas hablen antes del partido y empiecen a generar polémica. Este domingo el estadio Monumental será testigo de un duelo sin precedentes, en donde los dos equipos más tradicionales del país y rivales eternos se ven las caras con la única consigna de quedarse con el primer lugar del torneo Clausura. Desde las 16:00 horas, Universitario de Deportes recibe a Alianza Lima en lo que será una nueva edición del clásico del fútbol peruano.

La última vez que cremas y blanquiazules se enfrentaron fue en abril de este año, donde el conjunto ‘merengue’, dirigido en aquel entonces por Nicolás Córdova se quedó con el triunfo tras vencer 3-2 a los de Miguel Ángel Russo en el Alejandro Villanueva.

Sin embargo, ambos equipos hoy viven panoramas distintos, pues de la mano de sus nuevos entrenadores, han encontrado un funcionamiento colectivo superlativo. Por el lado de Universitario, Ángel Comizzo logró sacar de la crisis de resultados al elenco estudiantil y gracias a la solidez defensiva de su equipo, sumado al buen rendimiento de Alejandro Hohberg, José Carvallo, Christian Osorio, Anthony Osorio, ha hecho que hoy los cremas estén firmes en el primer lugar con 19 puntos.

La fórmula del argentino no se modificará ya que iría con un 4-3-3. Además, tiene el respaldo con los regresos de Nelinho Quina, Armando Alfageme y Rafael Guarderas, quienes ante el ‘Rojo Matador’ cumplieron su fecha de suspensión. La única duda en su equipo está en la defensa, ¿Bryan Velarde o Christian Ramos?

Por su parte, Alianza Lima, desde el regreso de Pablo Bengoechea ha mejorado en las últimas seis jornadas. Además, el uruguayo ya sabe lo que es ganar en clásicos, puesto que ha ganado seis de ocho dirigidos. El uruguayo volverá a apostar en el ataque por Adrián Balboa y Federico Rodríguez.

Universitario: J. Carvallo, B. Velarde, N. Quina, A. Corzo, J. Vásquez, A. Alfageme, R. Guarderas, G. Barreto, A. Quintero, A. Hohberg, A. Osorio. DT: A.Comizzo

Alianza Lima: P. Gallese, A. Salazar, H. Riojas, R. Cuba, A. Rosell, W. Cartagena, R. Cruzado, K. Quevedo, F- Rodríguez, A. Balboa, F. Rodríguez. DT: P.BENGOECHEA

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *