LOADING

Type to search

Opinión: Hay equipo, pero falta trabajo y dinamismo

Alianza Lima

Opinión: Hay equipo, pero falta trabajo y dinamismo

Alianza Lima cayó en su presentación. Mostró buen fútbol por momentos y en otro lapso fue intermitente

A casi una semana para el inicio de la liga 1 Movistar, los clubes peruanos van realizando sus presentaciones. Este miércoles le tocó a Alianza Lima, que cayó 2-1 ante Millonarios de Colombia.

Por el resultado, quizá muchos dirán “otra vez lo mismo”, “condenados al fracaso”, pero lo cierto es que a comparación de años anteriores, lo mostrado por el equipo de Pablo Bengoechea deja sensaciones regulares.

El cuadro “blanquiazul” tuvo unos primeros quince minutos buenos, sin embargo, no logra convencer del todo porque durante el encuentro también se vieron falencias, que en un amistoso es importante observarlas para no repetirlas en un duelo oficial.

LO BUENO

1. Alianza Lima lleva 18 días de pretemporada y lo que si ya se puede observar es que eate equipo tratará de jugar de una manera diferente. Y es que teniendo a Alexi Gómez, Arroé, Jean Deza, la idea será aprovechar la velocidad y la verticalidad de estos.

2. Los refuerzos: Jean Deza, Alexi Gómez, Robert Quijada, Carlos Ascues, Cristian Zúñiga, Alberto Rodríguez. Todos estos refuerzos tuvieron minutos, cada uno tuvo una función distinta, pero no todos lograron entenderse.

En el caso de Quijada, el defensor termina siendo uno de los mejores del partido junto a Jean Deza. Lo de Gómez fue solo por momentos, Ascues casi ni apareció, mientras que los otros jugaron muy poco.

3. El atrevimiento de Deza: Lo mejor de la presentación de Alianza Lima fue el atrevimiento y desequilibrio de Jean Deza. Permitió que tanto Gómez y Arroé se sientan más liberados.

Lo que se debe mejorar

♧Después del gol, Alianza Lima bajó las revoluciones. Se confió e hizo que Millonarios haga su fútbol.

♧Pablo Bengoechea debe mejorar el planteamiento. Da la sensación que el 5-3-2 no termina de convencer ni encajar en su sistema táctico. Luego, pasó a jugar con dos puntas, pero no le resultó.

♧La intermitencia de Adrián Balboa: El delantero de Alianza Lima no estuvo fino. Perdió situaciones de gol y no leía las jugadas de sus compañeros.

♧Otro de los errores y que quizá sea el más preocupante es que Alianza Lima perdió los balones en el mediocampo. Ni Ascues ni Ballón lograron entenderse.

♧Joazinho Arroé tampoco resultó ser el “ancla”. Estuvo muy errático en los pases.

Ese es el camino

Más allá del resultado, lo importante es analizar el funcionamiento del equipo. Luego de ver la presentación ante Millonarios, Alianza Lima deja la sensación de que tiene equipo y en efecto asi lo es. Hay plantel, hay elementos para que el hincha puede pensar que este año será distinto.

Alianza Lima va en el camino correcto, está en el proceso de subsanar esos “vacíos” que está dejando, sin embargo, Pablo Bengoechea debe “afilar” detalles si es que quiere iniciar de la mejor manera en el torneo local.

Seguramente, el equipo victoriano dará pelea en la liga 1, no obstante, la tarea está en competir y avanzar en la Copa Libertadores. Si tomamos como referencia lo visto esta noche, no podríamos dejar un buen augurio, pero precisamente estos amistosos sirven para corregir y perfeccionar.

En nueve días, Alianza será local en Matute en la liga 1 y en marzo jugará la Copa Libertadores. Para ese entonces, Pablo deberá haber corregido las falencias de hoy y perfeccionado lo que se hizo bien.

El camino está siendo construido, el equipo tuvo la actitud y pasajes de buen gútbol. Alianza está encontrándose y debe hacerlo ya, porque está contra el tiempo.

Como lo dijo el entrenador en conferencia post partido:” no se trata de dar un espectáculo y perder, se trata de entender el mensaje, ser efectivo y ganar” y el equipo está apuntando a ello.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *