El Amague Perú

Escribe para busca

Miguel A. Russo: «El fútbol peruano necesita transitar por una etapa de mayor profesionalización»

Alianza Lima

Miguel A. Russo: «El fútbol peruano necesita transitar por una etapa de mayor profesionalización»

Miguel A. Russo

El ex-DT aliancista esperó unas semanas para hablar sobre su paso por La Victoria, y de paso, mandó un consejo que envuelve a todo el fútbol peruano.

Rompió su silencio. Luego de varias semanas de dejar el cargo de director técnico de Alianza Lima, Miguel Ángel Russo habló para el diario argentino La Capital sobre lo que significó su breve etapa dentro del fútbol peruano, en la que dejó en una situación complicada al cuadro victoriano.

El estratega habló entre otras cosas sobre la razón de su salida del plantel blanquiazul, que hasta entonces, siempre dejó claro que era por un motivo personal. De paso, se atrevió a brindar una crítica al manejamiento dentro del campeonato local.

«Es que resulta difícil cambiar estructuras cuando uno tiene una manera de concebir al fútbol. El fútbol peruano necesita transitar por una etapa de mayor profesionalización, que sé que lo van a conseguir en el tiempo, pero para ello necesitan de todas las partes», dijo el también ex-técnico de Boca Juniors.

Russo habló sobre un hecho no deportivo que lo marcó, pero que al mismo tiempo le sirvió para darse cuenta que no había forma de seguir en La Victoria. Aclara que no culminó en malos términos su relación con los dirigentes de Alianza, e incluso develó que personas asociadas al club querían duplicar su sueldo para que permanezca en el banco de los ‘grones’.

Víctor Reyes, DT interino de los cuadro ‘intimo’, reveló que Russo lo felicitó a través de un mensaje por la victoria ante San Martín que significó el reencuentro de Alianza Lima con el triunfo. Ante esto, el argentino confía en que sus ex-dirigidos encontrarán el camino correcto para volver a la grandeza.
«Alianza es un club que va a tener un crecimiento constante y ojalá que se le aparezcan los resultados. Es un tiempo de adaptación», agregó el preparador.

Etiquetas

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *