El Amague Perú

Escribe para busca

Hohberg y Comizzo le ganaron el clásico a Alianza Lima

Alianza Lima Universitario de Deportes

Hohberg y Comizzo le ganaron el clásico a Alianza Lima

La “U” ganó el clásico por Comizzo y por un error táctico aliancista. Eso marca el post análisis de un partido disputado, con ida y vuelta y con jugadas que marcaron un buen espectáculo ante 60 mil hinchas en el estadio Monumental. ¿El árbitro? Joel Alarcón no cobró un penal en favor de Alianza Lima, pero el resto de sus decisiones fueron impecables. Le dio fluidez en el juego y eso vale mucho.

Los responsables de este triunfo merengue fueron, uno en el campo, Alejandro Hohberg, autor de la acción previa al gol, y el otro, Ángel Comizzo, que mandó hacer presión alta y destrozó la táctica de Pablo Bengoechea.

Además, hay una tercera pieza que influenció en el resultado: Armando Alfageme. Actuó impecable, superlativo, tácticamente perfecto, jugó sobrando en el medio campo, como un habilitador a Quinteros y Osorio. Su convocatoria a la selección le inspiró para elevar su nivel futbolístico.

¿Qué hizo Ángel Comizzo para evitar el Tiki Taka aliancista? Puso en su media línea a tres jugadores fundamentales y de características mixtas como son Guarderas, Barreto y el mismo Alfageme. Evitó que Cruzado y Wilder Cartagena, puedan lanzar pelotazos a Balboa y Kevín Quevedo.

El juvenil crema Barreto fue la sombra de Rinaldo, siempre en la marca, anticipando y tapando, evitando el pelotazo. La velocidad del volante crema influenció para desaparecer al  pasador de pelota aliancista. Por eso esa función fue delegada a Riojas desde atrás, como una segunda opción, para lanzar pelotazos a Federico Rodríguez y Balboa, pero sin precisión y sorpresa.

El gol crema llegó por una viveza de Hohberg que ante el parpadeo de Cartagena y Salazar en un saque lateral, logró rematar al arco de Gallese y en el rebote anotar el “Chiquitín” Quintero.

El ajedrez de Bengoechea no pudo superar la dinámica de una zona media crema. Además, el hacer rotar a Balboa con Felucho Rodríguez y el mismo Quevedo, desordenó el ataque. La intención de distraer y desacomodar al rival no tuvo su efecto, por el contrario, se complicaron al momento de tener la posición del balón.

En el complemento, el DT aliancista hizo ingresar a Arroé, para darle más fútbol, pero se encontró con una defensa cerrada. Como dato, Universitario es el equipo con menos goles en contra. Quina, Hernández, así como Corzo y Vásquez, juegan a memoria.

Con este resultado, Universitario ganó sus últimos cuatro partidos en el Clausura 2019; es su mayor racha previa a un clásico ante Alianza Lima en Primera División desde el Apertura 2008 en donde llegó con nueve victorias consecutivas y empató como visitante ante el Blanquiazul.

Ahora, más que nunca, Universitario de Deportes, puede ir soñando con ganar el Clausura y meterse a la lucha por el título. Sacó 5 puntos de ventaja, aunque le esperan varias batallas en el campo.

Etiquetas

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *