LOADING

Type to search

El fin de una era exitosa: Bengoechea y su adiós en Alianza Lima

Alianza Lima

El fin de una era exitosa: Bengoechea y su adiós en Alianza Lima

Pablo Bengoechea se va de Alianza Lima tras tres años y medio en el mando

En enero del 2017, se anunciaba a Pablo Bengoechea como técnico de Alianza Lima. Su designación dejó serios cuestionamientos, más aún cuando no encontraba el mecanismo los primeros meses tras un mal torneo de verano.

No obstante, el uruguayo usó  el torneo de verano como experimento para probar a sus jugadores y es así que logró ganar el Apertura y Clausura, coronándose campeón nacional. El club blanquiazul no sabía lo que era celebrar un título hace once años y Pablo lo consiguió.

Sus buenos números lo avalaron para continuar el 2018, donde logró el subcampeonato. Decidió irse y a mitad del 2019 volvió, llevándolos nuevamente a una final, que lastimosamente perdió.

Nadie le quitará lo conseguido

Pablo Bengoechea deja un antes y después en Alianza Lima y también una sensación distinta al hincha. El uruguayo demostró que en el fútbol de hoy solo vale ganar sin usar el cómo y esa fórmula lo ayudó en esos tres años, aunque a nivel internacional estuvo en deuda.

Lo que Bengoechea le ha dado a Alianza Lima nunca debe ser olvidado por el hincha. Lo sacó campeón con un presupuesto escaso, le dio estabilidad económica con las clasificaciones a Copa Libertadores.

¿Por qué se desgastó?

Como dice la canción de Héctor Lavoe, “Todo tiene su final, nada dura para siempre, tenemos que recordar que no existe eternidad”. Lo que parecía una buena temporada para Alianza por la calidad del plantel que armó este 2020, se convirtió en la “raíz” del problema.

La llegada de Alexi Gómez, Carlos Ascues, Beto Da Silva, Jean Deza, Alberto Rodríguez hacían ver que el equipo “blanquiazul” iba a ser imponente y competitivo, sobretodo en Copa Libertadores, pero no fue así.

Bengoechea debutó perdiendo ante Alianza Universidad y en Libertadores perdió, consiguiendo que a nivel internacional no dé la talla.

Caso Deza

Desde que Fondo Blanquiazul asumió, dejaron entrever su desacuerdo con la continuidad de Pablo Bengoechea. Ascues y Deza semanas después se vieron envueltos en un ampay. Este último reincidió y fue separado del primer equipo. Era la excusa perfecta para empezar a desgastar al técnico.

Aunque salían a respaldar a Bengoechea, la situación de Jean Deza terminó siendo uno de los factores, sumado a que el entrenador perdió la química con el plantel. Los jugadores le dejaron de creer y cuando el equipo ya no mata por su DT, es mejor romper vínculos y por ello la actitud del técnico en el clásico ante Universitario de Deportes.

A Pablo Bengoechea se le notaba ofuscado y desganado poniendo en evidencia que algo se rompió.

La situación que atraviesa Alianza Lima no solo es responsabilidad del uruguayo, aquí también hay culpa de los directivos.

Al margen de estilos, Bengoechea tuvo un ciclo exitoso y seguramente el fútbol le dará su revancha.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *