LOADING

Type to search

Daniel Ahmed asoma en Alianza Lima

Alianza Lima

Daniel Ahmed asoma en Alianza Lima

Daniel Ahmed

El argentino, encargado de las divisiones menores, asumirá la conducción del primer equipo si Pablo Bengoechea no encuentra la fórmula para sumar victorias.

Alianza Lima hizo un esfuerzo notable por contratar jugadores con experiencia internacional. También otorgó las facilidades que el técnico uruguayo Pablo Bengoechea demandó para la campaña 2020. Sin embargo, los resultados están a enorme distancia de las expectativas que generó el club victoriano.

Las miradas ahora están concentradas en Bengoechea y en su porfiada receta de pelotazos para las cabezas sin fortuna de Adrián Balboa, Beto Da Silva o Federico Rodríguez. Ni Alexi Gómez por izquierda ni Oslimg Mora por derecha tienen precisión a la hora de meter el esférico al área contraria. Tampoco Luis Aguiar exhibe más certeza en ese modelo.

Los elementos para formar un buen equipo están. Los integrantes del Fondo Blanquiazul consideran que falta la mano para combinarlos y ubicarlos mejor. Por eso surgió el nombre del argentino Daniel Ahmed, quien conoce a la mayoría de los jugadores íntimos, entre ellos a los más díscolos: Jean Deza, quien seguirá en el club, y la Hiena Gómez.

Hay quienes piensan, en el cuadro de Matute, que un entrenador como Ahmed -ahora como director de las divisiones menores- puede hacer que los jugadores recobren la confianza y fortalezcan al grupo. Por ejemplo, anoche notaron que Carlos Ascuez y Josepmir Ballón son pesos completos para el torneo local, pero en la Libertadores parecen livianos. 

En la defensa el venezolano Rupert Quijada mejoró después del tremendo error que les costó el gol a los blanquiazules, y puede convertirse en caudillo de la zaga. Alberto Rodríguez debe rendir más. Ahora solo hace lo mínimo indispensable para desprenderse del balón, pero no acompaña ni corre las diagonales.

El plantel de Alianza es grande y generoso para afrontar el torneo local y la Copa. Bengoechea ha buscado solo la fórmula del pelotazo para conseguir resultados. Para la Liga 1 puede bastar, pero para la Libertadores no sirve. Nacional de Montevideo, discreto pero ordenado, así lo demostró.

Mientras la estrella de Pablo Bengoechea se apaga en el firmamento victoriano la de Ahmed aparece más brillante en el cielo blanquiazul. El Clásico del domingo ante la ‘U’ será decisivo a la hora de tomar decisiones en el corto plazo.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *