LOADING

Type to search

Corazón para empatar: Alianza Lima igualó 2-2 con Melgar

Alianza Lima

Corazón para empatar: Alianza Lima igualó 2-2 con Melgar

Si alguien quiere ver a este Alianza Lima  versión Mario Salas ganador y arrollador, va a tener que esperar un buen rato. Y es que el equipo parece seguir teniendo problemas para entender la filosofía del chileno y ejecutarla, al menos, medianamente bien.

Es verdad que no toda la responsabilidad puede recaer en los chiquillos que obligados por las circunstancias tuvieron que saltar a la cancha y poner la carita. Las ausencias de los que no pudieron estar por lesiones, suspensiones y de los que se fueron se sintieron hoy más que nunca.

Sin embargo, si algo sabe la historia de Alianza Lima es luchar contra las adversidades. Esta tarde, si bien no se lograron los tres puntos, quedó demostrado que aquel que desee vencerlo deberá luchar hasta el final. Así como lo hicieron los ‘gronecitos’. Esta vez Melgar pagó caro el no saber sentenciar el partido con más goles y se quedó con un amargo empate

Melgar adelantó

A pesar una incógnita de como saldrían los dos equipos, fue Melgar quien mejor se acomodó en el campo y rápido tomó el control del partido aunque sin muchas posibilidades de inquietar el arco de Leao Butrón.

Por su parte un Alianza, lleno de juveniles, parecía no encontrarse en el césped del Alberto Gallardo. Los atacantes Sánchez y Mora no podían crear situaciones reales de gol, por lo que la frustración del equipo grone fue ‘in crescendo’.

Hasta que llegó lo más lógico. Un ataque por la banda derecha del elenco dominó. Amoroso se la paso a Arce. Este para Pretell que no dudó en sacar un zapatazo a ras de suelo, que se le hizo misión imposible para el ‘1’ blanquiazul y llegó el gol arequipeño a los 22 minutos. Era lo más justo, según lo que se había visto hasta ese momento en la cancha.

Tras el gol, los victorianos parecieron reaccionar y casi empatan en la jugada siguiente. Eso y un poco más de ganas fue. Y nada más. Al equipo todavía le cuesta encontrarle la mano a su DT Mario Salas

Otro gol…pe

Como era de suponerse, Alianza iba a salir con todo a buscar el gol que se le había negado. Pero un Melgar que ya había recuperado la memoria del buen equipo que es, supo sacar provecho de ese adelantamiento de líneas, y clavó el segundo.

Otro Amoroso protagonista envió un centro preciso para Arce, que desde casi el borde del área grande conectó un cabezazo imposible de llegar para Butrón. Solo iban 5 minutos del complemento.

Con la ventaja clara y el resultado casi asegurado, la gente arequipeña no presionó más insistencia a la defensa íntima, que se desesperaba cada vez que venía un rojinegro.

Cinco minutos de infarto

Las grandes emociones quedaron reservadas para el final. Primero a los 86’, Patricio Rubio debutó como el goleador que dicen que es. Pescó un rebote que el portero Cáceda no pudo contener y llegó el primero para Alianza.

El tanto fue gasolina para un equipo que ni la expulsión de Quijada los 91 pudo detener. Claro, todo eran más ganas que buen fútbol. Pero con tan poco por jugar, todo el corazón estaba puesto en rescatar al menos un punto.

El milagro llegó al tercer minuto de los cuatro que habían dado de compensación. La redonda le quedó a uno de los que más había intentado en el partido, Miguel Cornejo, que ensayó un disparo no muy potente pero que complicó a Cáceda y llegó la ansiada igualdad. Luego el pitazo final.

Los abrazos de los chicos en Alianza no eran de la alegría por el empate final, pero si de un equipo que dejó claro que a un grande nunca hay que darlo por muerto…así juegue horrible.

Así formaron:

FBC MELGAR (2): Cáceda; Neyra, Pellerano, Míguez, Reyna; Sánchez, Arias, Pretell, Aubert; Arce, Amoroso

DT: C. Bustos

ALIANZA LIMA (2): Butrón: Medina, Rodríguez, Quijada, Rosell; Cornejo, Ballón, Arroé; Cavero, Mora, Sánchez.

DT: Mario Salas

Estadio: ‘Alberto Gallardo’

Árbitro: Joel Alarcón (bien)

Goles: Pretell a los 22’, Arce a los 51’ (MEL); Rubio a los 87’, Cornejo a los 90+3’ (AL)

Cambios: Cabrera x Pretell, Vidales x Arce, Ávila x Amoroso, Tejeda x Sánchez (MEL); Rubio x Medina, Beltrán x Rodríguez, Aguilar x Mora, Zúñiga x Sánchez, Ferreyra x Cavero(AL)

Tarjetas Amarillas: Míguez, Sánchez (MEL); Quijada, Medina(AL)

Tarjetas Rojas: Quijada (AL)

 

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *