LOADING

Type to search

Comizzo vs Bengoechea: el Ángel crema versus el papá blanquiazul (Por: Aarón Virhuez)

Alianza Lima Universitario de Deportes

Comizzo vs Bengoechea: el Ángel crema versus el papá blanquiazul (Por: Aarón Virhuez)

Universitario recibe a Alianza Lima este domingo y ambos técnicos ya viven el partido a su manera

Todavía no se disputa el partido, pero el clásico ya se está jugando desde la hinchada hasta propios jugadores. Y es que un duelo de esta magnitud, siempre trae no solo expectativa, sino también la oportunidad de que los protagonistas de esta historia den sus sensaciones y busquen algún pretexto para generar polémica hacia el rival. Por ejemplo, están las declaraciones de Jersson Vásquez,lateral de Universitario de Deportes y quien afirmó que el 2017 fue un año de ayuda para el compadre. Sus comentarios generaron opiniones diversas, pero también los entrenadores están jugando su propio partido antes del pitazo inicial.

Por un lado, Ángel Comizzo en conferencia hizo una comparación entre Boca Juniors y Alianza al decir que el cuadro argentino siempre queda segundo. Por su parte, Pablo Bengoechea, vio el momento preciso para expresar su molestia por los arbitrajes.

Con las entradas totalmente agotadas y con hinchada absolutamente localista, Universitario de Deportes recibirá este domingo a su eterno rival, Alianza Lima en un duelo que podría definir el destino de ambos en el torneo Clausura.

Los cremas marchan en el primer lugar con 19 puntos y un triunfo haría que saque una ventaja de cinco sobre los ‘blanquiazules’, en cambio si Alianza gana pasaría a tomar el liderato con 20. Después de mucho tiempo, ambos llegan a este partido en esta situación, en donde quien pierda, podría despedirse del título del Campeonato.

Ángel Comizzo vs Pablo Bengoechea

El buen momento de ‘merengues’ y victorianos tiene responsables: Ángel Comizzo y Pablo Bengoechea. Ambos han logrado consolidar un equipo que estaba totalmente muerto.

El estratega crema llegó a mediados de junio en reemplazo de Nicolás Córdova y cuando tomó el mando, la U estaba en los últimos lugares y en el Clausura se vio la mano del DT y hoy están en zona de torneo internacional y a punto de ser campeones.

El duelo de este domingo también lo ganará quien mejor analice tácticamente a su rival. En ese aspecto, Comizzo ha tenido hasta el momento la mejor fórmula, pues ha logrado tener un equipo ordenado en defensa y el plantel menos batido del campeonato, teniendo en Carvallo a una de sus figuras.

Pero también, Comizzo ha logrado que Alejandro Hohberg sea hoy la manija del equipo, pues el ‘Enano’ lleva siete goles en el campeonato, siendo así el mejor refuerzo de los cremas. A ello hay que sumarle, a Christian Ramos en la zaga junto a Nelinho Quina o Brayan Velarde. Así como también la presencia de Alfageme y Rafael Guarderas. El argentino ha hecho su tarea: que la U sea un equipo equilibrado.

El “papá” de los clásicos

Pero si hablamos de las virtudes de Universitario y el trabajo de Ángel Comizzo, tenemos también que hablar del rival y su guía: Pablo Bengoechea.

El uruguayo dejó una lista de jugadores para esta temporada, sin embargo, por motivos familiares no pudo continuar en el club y eso generó que Miguel Ángel Russo tome el mando. Cinco meses después, Bengoechea pegó la vuelta y empezó a notarse el cambio.

Alianza Lima no pierde desde hace cinco fechas y de la mano de Pablo Bengoechea ha encontrado también un equilibrio, El “Profesor” apuesta más por la velocidad en los costados aprovechando la explosión de Kevin Quevedo y Felipe Rodríguez.

Además, en ataque estarán los uruguayos Adrián Balboa y Federico Rodríguez sellando un 4-4-2 equilibrado donde prometen mucho sacrificio.

Los números no juegan, pero ayudan a tener una referencia de cuan preparado está el equipo. Bengoechea dirigió ocho clásicos, de los cuales ganó seis, empató uno y perdió el otro. El partido de este domingo promete y cada técnico ya analiza y arma su plan en la pizarra. ¿Quién lo ganará?

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *